Más de 30 empresas en el Perú promueven buenas prácticas de cultura empresarial socialmente responsable

Más de treinta empresas en el Perú promueven buenas prácticas de cultura empresarial socialmente responsable, sumándose a la lista de empresas a nivel Latinoamérica que recibirán las certificaciones WORLDCOB-CSR de la norma WORLDCOB-CSR:2011.1, en el “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial” a realizarse el 17 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Empresas como Minera Yanacocha, DHL Perú, DEPSA, Autorex Peruana, Caja Municipal de Sullana, INDECO, Koketa y otras instituciones de diversos rubros empresariales, se incorporan a esta importante certificación y evento empresarial gracias a World Confederation of Businesses (WORLDCOB), encargada de promover la cultura empresarial socialmente responsable a nivel mundial.

“El Encuentro de RSE se desarrollará en seis diferentes países de Latinoamérica, como México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú, quien será el país de apertura de este trascendental evento, identificando a las empresas nacionales que promueven políticas de gestión de Responsabilidad Social y su eficaz desarrollo en el ámbito social, laboral y medio ambiente”, señaló el Presidente de World Confederation of Businesses (WORLDCOB), Sr. Jesús Morán Pérez.

Cabe señalar que, WORLDCOB es una organización internacional líder que fomenta el desarrollo empresarial, reconociendo a los empresarios líderes en su rubro, ubicada en Houston, Texas – USA, cuenta con más de 3,000 empresas asociadas en más de 70 países del mundo.

“El Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial”, contará con la ponencia de distinguidos conferencistas, como Jaime Zavala Costa, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Comercio de Lima y Ex Ministro de Trabajo, con el tema“ La RSE en las Relaciones Laborales”, Jorge Melo Vega Gerente General de RESPONDE, con la conferencia “La RSE en las Relaciones Sociales”, el Expositor: Pierre Claudio Foy Valencia, Gerente y socio del ESTUDIO JURÍDICO FOY & VALDEZ – Consorcio en Derecho Laboral, con “La RSE en el Medio Ambiente” y el Ing. Daniel Javier, Director de Calidad y CSR de WORLDCOB, sobre “Ventajas de Certificarse en la Norma de WORLDCOB-CSR:2011.1

Deja una respuesta