S/. 3,274 millones para 754 proyectos que pueden acogerse a sistema de obras por impuestos

Los gobiernos regionales y locales de Perú cuentan con 754 proyectos que pueden ser ejecutados por empresas privadas bajo el esquema de la Ley N° 29230, que permite el desarrollo de obras a cambio del pago de impuestos, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El director ejecutivo de ProInversión, Héctor Rodríguez, mencionó que dichos proyectos representan un valor de 3,274 millones de nuevos soles, y fueron presentados por 12 gobiernos regionales y 93 gobiernos locales.

“En el caso de la Ley de Obras por Impuestos se viene realizando un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para efectuar mejoras que permitan un incremento de los proyectos ejecutados bajo este mecanismo”, explicó.

Indicó que el compromiso del MEF es culminar dichos cambios en el plazo más breve posible.

Luego de participar en el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, organizado por ProInversión, indicó que a la fecha se han ejecutado siete proyectos bajo este mecanismo que estuvo a cargo de empresas como Backus, Cementos Pacasmayo, Banco de Crédito del Perú (BCP), Telefónica, Kallpa Generación, entre otras.

“Además tenemos 14 proyectos ya adjudicados y otros están en plena evaluación”, mencionó.

Los proyectos adjudicados estarán a cargo de empresas como Minera Milpo, Inkabor, BCP, Minera Volcan, así como un consorcio formado por Southern, Interbank, Backus y Telefónica.

“Todas las grandes empresas del país están interesadas en desarrollar obras por impuestos porque es básicamente la forma en que pueden dar cumplimiento a sus compromisos de responsabilidad social”, mencionó.

Rodríguez agregó que existen más de 50 empresas privadas interesadas en acogerse a este mecanismo.

Proyectos Implican inversión de S/. 3,274 millones, según ProInversión

Deja una respuesta