11 empresas obtuvieron el PREMIO PERÚ 2021

Cementos Lima, Coca Cola, TASA, Barrick, Lindley, Backus, Belcorp, CBI Peruana, Perú LNG, Agroindustrial Laredo y Xstrata Copper fueron las galardonadas de la noche

Perú 2021 –con la co-organización de la PUCP- entregó esta noche el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible a 16 proyectos liderados por 10 empresas, los que destacaron por encima de un total de 45 proyectos que se presentaron este año. En su 8va Edición, el Premio Perú 2021 convocó a 30 empresas que presentaron sus proyectos en 7 de las 8 categorías: Ambiente, Colaboradores, Comunidad, Clientes, Gobierno y Sociedad Civil, Proveedores y Multistakeholders.

“Estamos muy complacidos de esta 8va Edición del Premio Perú 2021, ya que hemos conseguido incrementar notablemente el número de proyectos participantes. En el 2010 sumamos 29, y ahora se presentaron 45 proyectos, es decir, 50% más que el año pasado. Por supuesto, todavía hay mucho que hacer respecto del tema, sin embargo consideramos un notable avance lo que ha ocurrido este año. Desde ya, felicitamos a todos los ganadores del Premio e invitamos a las empresas a participar de la 9na Edición”, señaló Inés Temple, Presidente de Perú 2021.

Por su lado, Luis Bustamante, Presidente del Jurado Calificador del Premio Perú 2021, indicó que la decisión fue complicada debido a que varias empresas presentaron muy buenos proyectos. “Han sido días intensos de revisión, análisis y deliberación sobre cada uno de los proyectos por los siete miembros del Jurado. Como siempre, la Categoría de Comunidad obtuvo la mayor cantidad de postulaciones, y además el sector minero fue el más activo en proponer sus proyectos”, comentó.

–          Los proyectos premiados pertenecieron a 7 categorías: Comunidad, Ambiente, Gobierno y Sociedad Civil, Colaboradores, Proveedores, Clientes y Multistakeholders

La apertura de la Ceremonia de Premiación estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Merino, con su ponencia “Líderes Responsables para el 2021”, donde explica la importancia de formar jóvenes éticos y responsables que conlleven a generar un país más democrático, inclusivo y justo, en cada uno de los ámbitos que rodea a estos nuevos empresarios.

El Jurado Calificador estuvo conformado de la siguiente manera: Luis Bustamante (Presidente), Rector Emérito de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC); Antonio Brack, primer Ministro de Ambiente del Perú; Fernando Villarán, ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Baltazar Caravedo, Presidente del Instituto de Responsabilidad Social;  Patricia Ruiz Bravo López, Directora Académica de Responsabilidad Social de la PUCP;  Jorge Lafosse, Director de Cáritas del Perú;  y Patricia del Río, periodista y actual conductora de Más que Noticias de Atv+.

Los galardonados de la noche:

 

Categorías

Ganadores

Grandes Empresas

Medianas Empresas

 

 

Multistakeholder

1° Xstrata Tintaya, Proyecto “Planta de Lácteos para el Desarrollo del Sector Ganadero del Espinar”  
2° Cementos Lima, Proyecto “Aporte al Acceso de los Servicios Básico de Agua y Alcantarillado”

 

 

Medio Ambiente

1° Lindley, Proyecto “Ecoescuela”
2° Barrick, Proyecto “Mejoramiento Ambiental en Callacuyan”

Colaboradores

1°Cetco, Proyecto “Programa Calidad de Vida para Colaboradores”
2° Coca Cola, Proyecto “Life Balance”

Comunidad

1° Barrick, Proyecto “tecnología para el Desarrollo Sostenible de la Población Cahuide” 1° CBI Peruana, Proyecto “Escuela de Ajedrez”
2° Perú LNG, Proyecto “Allin Minkay”  

Clientes

1° Backus, Proyecto “Progresando Juntos: Programa de inclusión financiera con nuestros clientes y proveedores”
2° TASA, Proyecto “Anchovetasa Kontiki, Comprometida con la Nutrición del Perú”

Gobierno y Sociedad Civil

1° Cementos Lima, Proyecto “Aporte al Acceso de los Servicios Básico de Agua y Alcantarillado”
2° Perú LNG, Proyecto “Proyecto Arqueológico Perú LNG”

Proveedores

1° Laredo, Proyecto “Sembrando” 1° CBI Peruana, Proyecto “Responsables”
2° Barrick, Proyecto “Lean Supplier: Por una mejora continua de la cadena de abastecimiento”  

 

Sobre Perú 2021

Perú 2021, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1994 y que tienen por objetivo lograr la difusión y promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Liderada por empresarios, trabajan en la búsqueda de una Visión Nacional compartida para que sean más empresas las que se conviertan en agentes de cambio y así alcanzar el Desarrollo Sostenible del Perú.

Representantes de World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú, una asociación que agrupa a más de 180 empresas comprometidas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible a nivel mundial. Asi mismo, miembros fundadores de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la RS en las Américas.

–          Cementos Lima, Coca Cola, TASA, Barrick, Lindley, Backus, Belcorp, CBI Peruana, Perú LNG, Agroindustrial Laredo y Xstrata Copper fueron las galardonadas de la noche

LEA EL ARTICULO ESPECIAL EN LA EDICIÓN IMPRESA

Deja una respuesta