ASOCIACIÓN RUWASUNCHIS RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

RSE.-El Jockey Club se convirtió en la sede de FoCo: Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer organizado por la Fundación Mexicana Angélica Fuentes. Este evento reunió en Lima más de 10,000 personas con el objetivo de crear conciencia y dar visibilidad a la importancia de la mujer en el desarrollo de las comunidades, además de impulsar su empoderamiento integral.

En el marco de este evento se entregó el premio FoCo Perú a Juan Diego Calisto, joven peruano que lleva adelante el proyecto Ruwasunchis que trabaja con pobladores de Manchay.

“Todo trabajo merece un reconocimiento, gracias por el ejemplo”, le dijo Angélica Fuentes a Juan Diego al entregarle el premio.

Ruwasunchis tiene un programa llamado Plataforma Cultural que busca complementar la educación formal mediante talleres culturales y artísticos dirigidos a niños de entre 3 y 14 años. Le sigue el programa de Jóvenes Ciudadanos, en el cual uno de los socios cofundadores, Martín Valdivia, tiene experiencia por haber trabajado en Brasil en la Fundación Pro-Cerradoy va dirigido a adolescentes entre 15 y 18 años. De esta manera, el desarrollo de capacidades en los jóvenes es continuo y permite insertarlos en empresas como aprendices. Hacia los adultos es dirigido un programa de Negocios Inclusivos que tiene como objetivo empoderar y aumentar el nivel de ingresos de señoras y madres en San Pablo. Finalmente, el programa de Desarrollo Integral lidera en el campo de desarrollo social por su táctica innovadora de utilizar actividades para promover áreas verdes en la comunidad no solo para cumplir con un fin ambiental sino también para fomentar el bienestar psicológico de toda la población.

“Que lo vivido hoy por todos nosotros sea más que un recuerdo: que ésta sea una experiencia que permanezca. Una idea que florezca. Un motivo para saber que, a partir de ahora, son parte de un movimiento que incluye a mujeres y hombres en un esfuerzo cotidiano que les deja una responsabilidad llena de recompensas” dijo Angélica Fuentes Téllez, anfitriona de FoCo Perú.

Calisto1