SECURITAS PERÚ CONSIGUIÓ CERTIFICACIÓN EN RSE

RSE.- El objetivo de las empresas modernas no es solamente generar dividendos, sino promover el desarrollo de sus trabajadores, su comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus integrantes.En ese sentido, SECURITAS PERÚ, luego de un largo y riguroso proceso, alcanzó la certificación SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Esta norma europea establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su estrategia y gestión.

La Certificación SGE 21 es una herramienta que articula las políticas de responsabilidad social con las operaciones comerciales y las relaciones con los grupos de interés. Sistematiza los procesos en nueve áreas de gestión y establece criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética. La SGE 21 está incluida en el apéndice de la Norma ISO 26000 como una que cumple con los principios y elementos de la misma.

Con este certificado, SECURITAS PERÚ forma parte de un grupo de organizaciones pioneras que integran la RSE en los planes de desarrollo y en los procesos de la organización. De esta forma favorece su liderazgo y reputación y, a su vez, mejora el rendimiento global de la empresa y amplia las oportunidades de mercado.“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en el Perú y la segunda en América Latina que logra la certificación SGE 21 lo que demuestra nuestro compromiso en el desarrollo de la RSC como parte importante de nuestra gestión como empresa y nuestra relación con nuestros trabajadores, proveedores, la sociedad y nuestros stakeholders en general” señaló Wilson Gomez Barrios Rincón, Country President de Securitas Perú Securitas es líder mundial en conocimiento de seguridad. Nuestra amplia gama de servicios de Vigilancia, Innovación & Tecnología y Consultoría e Investigación, nos permite ofrecer la solución más adecuada para cada cliente. Nuestros 300.000 empleados marcan la diferencia allí donde prestan servicio, desde grandes aeropuertos hasta pequeños comercios.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Foto entrega Certificación SGE 21 a Securitas Perú