BRIDGESTONE APOYA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

RSE.- El sector de transporte (automóviles y llantas) tiene un impacto significativo en el medio ambiente, sobre todo en términos de consumo de recursos y emisiones de CO2. Como fabricante de llantas y caucho más grande del mundo, Bridgestone trabaja día a día para ayudar a la construcción de una sociedad sustentable y, a su vez, proporcionar un suministro constante y confiable de productos de calidad alta para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Materiales 100% sustentables

Para cumplir su misión “Servir a la sociedad con calidad superior”, la compañía estableció una visión ambiental de largo plazo: el uso de «materiales 100% sustentables». Esta iniciativa se planteó para hacer pleno uso de las capacidades de desarrollo tecnológico y de producto.

Para lograr dicho objetivo, Bridgestone está trabajando en diversificar las regiones en donde se produce el caucho natural y también en la ampliación de la gama de fibras vegetales que se utilizan actualmente.

Mediante la implementación de planes para lograr el uso de «materiales 100% sustentables», la compañía será capaz de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad y proteger al medio ambiente al mismo tiempo.

Llantas sin aire

Estas llantas poseen una estructura única de radios que se extienden por su interior para soportar el peso del vehículo. Además, no es necesario rellenarlos periódicamente con aire, lo que significa que las llantas requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por posibles pinchazos.

Además, los materiales que se utilizan para fabricar este tipo de llantas son reciclables, lo que contribuye a la utilización eficiente de los recursos. Al tener una baja resistencia a la rodadura, también contribuyen a la reducción de emisiones de CO2.

De esta forma, Bridgestone continúa trabajando para continuar creando productos innovadores y de primera calidad y, a su vez, proteger al medio ambiente contribuyendo a la creación de una sociedad sustentable.

Neumático sin aire