MEM EJECUTA OBRAS EN LA SELVA CENTRAL

RSE.- Más de 45 mil habitantes de 536 poblaciones nativas de nuestra selva central, ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares, gracias a la ejecución y conclusión de nueve obras de electrificación rural ubicadas en las provincias de Satipo y Chanchamayo, región Junín, con una inversión de 51.9 millones de soles, informa el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Estas obras de electrificación forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural para la Selva Central 2011-2016, que el MEM puso en marcha a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) desde julio del 2011. Entre ellas tenemos: el Sistema Eeléctrico Rural (SER) Yurinaki II Etapa, en Pichanaki, este trabajo llevó electricidad a 78 pueblos. El SER Yurinaki II, Ubicado en Perené por 15,8 millones de soles.

Recientemente se inaguró los SER Satipo IV etapa y SER Satipo V Etapa, trabajo que beneficiará a 113 localidades de los distritos de Llaylla, Pampa Hermosa, Coviriali, Pangoa. Próximamente, el SER Chanchamayo II Etapa, los centros poblados como El Milagro, San Juan Kiate, Aoti y Anapati también contará con luz eléctrica.

MEM-Prensa Prensa-MEM