MENORCA INVERSIONES RECIBE RECONOCIMIENTO DEL FONDO MIVIVIENDA

Cada año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reconoce a las empresas, entre instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas, que han tenido el mejor desempeño en relación al Fondo Mivivienda y sus programas. Es así que Menorca Inversiones recibió un reconocimiento a su desempeño como el mayor colocador de viviendas con Financiamiento Complementario Techo Propio en Lima y Callao durante el 2019.

Con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, del presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda, Héctor Melgar, y del gerente general del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Chávez, se realizó la premiación a los principales desarrolladores inmobiliarios y entidades financieras con mejor desempeño en la colocación de bonos y créditos dentro de los programas del Fondo Mi Vivienda.
“Nos sentimos muy agradecidos por recibir este reconocimiento de parte del Fondo MiVivienda, porque es una motivación para continuar, a paso firme, con nuestro compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias peruanas”, señaló Antonio Amico, director de Asuntos Corporativos de Menorca Inversiones.
Durante el 2019, Menorca Inversiones logró la colocación de 77 créditos hipotecarios MiVivienda con un proyecto en Ica de 147 unidades. Asimismo, colocó 119 créditos hipotecarios Techo Propio con un proyecto en Mala de 220 unidades. Adicionalmente, 19 créditos hipotecarios MiVivienda y 13 colocaciones al contado de Techo Propio respectivamente.
Entre los proyectos de Menorca que cuentan con los beneficios del programa Techo Propio, para la adquisición de vivienda con servicios básicos, se encuentra San Antonio de Mala, que se ubica a pocos minutos del centro del distrito y que posee 30 mil metros cuadrados de áreas verdes. La primera entrega de casas de este proyecto se realizó en diciembre del 2019, beneficiando a más de 150 familias.
“Somos optimistas con las perspectivas del sector para este 2020, por la meta del Ministerio de Vivienda y Construcción de construir 100 mil viviendas sociales.”, apunto Antonio Amico, director de Asuntos Corporativos de Menorca Inversiones. Además, agregó que: “Lo más importante de los proyectos sostenibles es el impacto positivo en el medio ambiente, más allá de todos sus beneficios, como la mejora las condiciones del préstamo hipotecario con una menor tasa, que incrementa el volumen de los clientes potenciales para las viviendas ofertadas”.

Sobre Menorca Inversiones

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 22 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado ya a más de 17 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país y de las ciudades donde desarrolla proyectos.
Los proyectos de Menorca se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Ica, Pisco y Arequipa.