Mimp entregó más de 28,000 kits de abrigo en región Cusco

Más de 28,000 kits de abrigo entregó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) Ana Jara Velásquez, al Gobierno Regional de Cusco para atender a los niños, niñas y adultos mayores afectados por las bajas temperaturas.

La titular del Mimp indicó que la donación consistente en 28 mil 881 kits de abrigo, permitirá beneficiar a casi diez mil personas adultas mayores y 18 mil 272 niños y niñas que viven en extrema pobreza de la región sureña.

La ayuda, que se efectúa como parte de la campaña “Prepárate ante el frío”, beneficiará a las poblaciones de las provincias de Cusco, Acomayo, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi.

“El presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación ratificó el compromiso del Gobierno de proteger a las poblaciones más vulnerables, por ello llegamos hoy a esta región con ayuda para localidades ubicadas a más de 3.500 metros de altura”, dijo.

Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las comunas provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada.

Jara manifestó que son 176 distritos y 65 provincias correspondientes a Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, La Libertad, Pasco y Puno las áreas geográficas priorizadas por heladas.

Recordó que como parte de dicha campaña se ha programado entregar más 200 mil kits de abrigo que se estima beneficiarán aproximadamente a un total de 170 mil niños, niñas y 88 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza en 16 departamentos.

El Mimp entregó a la fecha más de 70 mil kits de abrigo distribuidos en Junín, Puno, Arequipa, Ucayali y Cusco.

De esta manera, el sector enfrenta las temporadas de heladas y friaje llevando bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades, priorizando a niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, puntualizó.

La campaña “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Deja una respuesta