MINCETUR presenta spot de la Marca Perú en los Estados Unidos

  • Viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, presidió evento en el que también participaron los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio.
  • Los más de 200 asistentes disfrutaron del ‘Cebiche & Pisco Party’ con el que se promociona nuestra gastronomía en el mundo.

 La noche del pasado martes el Perú brilló en la capital estadounidense. El motivo fue la presentación de la campaña internacional de la Marca Perú, evento presidido por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, y que contó con la presencia del embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth; del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, y de los reconocidos chefs Ferran Adrià, José Andrés y Gastón Acurio.

 Más de 200 personas se dieron cita en la sede del BID donde la viceministra Cornejo, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), presentó el spot ‘Recordarás Perú’, dirigido por la premiada directora peruana de cine Claudia Llosa.

“La Marca Perú es una estrategia que ha desarrollado PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur que busca ser un paraguas de comunicación, no solo para el turismo, sino también para las exportaciones y las inversiones. Primero, la presentamos en nuestro país y tuvimos excelentes resultados; ahora estamos listos para que el público internacional la conozca”, expresó la viceministra Cornejo durante el evento.

Seguidamente a la presentación del spot, ­-en el que un ejecutivo recibe un USB en el año 2032 que contiene un video de su viaje al Perú en el pasado-, la audiencia pudo disfrutar del documental ‘Perú Sabe: La cocina, arma social’, en el que el chef más famoso del mundo, el español Ferran Adrià, de la mano del reconocido Gastón Acurio, recorrieron nuestro país descubriendo nuestros insumos y comidas.

Tras esta actividad, se realizó un breve conversatorio entre Acurio, Adrià y el presidente del BID, Alberto Moreno; dando paso al ‘Cebiche & Pisco Party’, coctel que viene usando PromPerú en sus eventos internacionales para promocionar nuestros productos gastronómicos bandera. La velada se desarrolló bajo el ritmo de Gabriel Alegría y su sexteto de música afroperuana, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

Luego de presentar las campañas ‘Peru, Nebraska’ y ‘Loreto, Italia’ para la audiencia nacional, PromPerú lanzó este año ‘Recordarás Perú’, pieza dirigida para el público internacional que ha sido mostrada en eventos similares en Berlín (Alemania), París (Francia), Barcelona y Madrid (España).

Deja una respuesta