Petroperú otorga becas a jóvenes de comunidades indígenas amazónicas

  Dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, Petroperú – Operaciones Selva entregó 28 becas a jóvenes de comunidades indígenas amazónicas ubicadas en las zonas donde opera la Empresa. El acto de entrega de estas becas de capacitación se realizó en las instalaciones del Senati – Iquitos y estuvo a cargo del Gerente de Operaciones Selva, Arturo Reátegui; el Gerente de Recursos Humanos de Petroperú, Ángel Arévalo; el Presidente del Consejo del Senati, Emilio Filomeno y el Director del Senati, Wilson Guerra.

 Los jóvenes proceden de comunidades asentadas en los alrededores de la refinería Iquitos y el poliducto, y fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación. Las becas constituyen un proceso de formación profesional técnica que comprenden clases teóricas y prácticas, a cargo de profesionales de Senati. Ellos desarrollarán cursos modulares para las especialidades de auxiliar electricista con 540 horas pedagógicas y auxiliar técnico en soldadura con 440 horas pedagógicas, en un periodo de seis meses.

La beca de estudios cubre gastos de movilidad local, seguro contra accidentes, material didáctico, vestimenta, zapatos, entre otros, de acuerdo a un convenio firmado entre Petroperú y Senati. Los jóvenes estudiantes proceden de las comunidades Astoria, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara Zonas I y II, Centro Arenal y Santa Clotilde.

El ingeniero Reátegui se dirigió a los jóvenes a tomar consciencia de que “necesitamos gente calificada para impulsar el desarrollo, somos conscientes de que una gran debilidad en la Amazonía es la educación y nosotros hemos encontrado un buen aliado en el Senati, para que en poco tiempo podamos contar con especialistas que puedan contribuir no solo con su comunidad, sino además con su región y país”.

Estas acciones de responsabilidad social de Operaciones Selva se suma a otras, como la entrega de 600 becas de estudio en la provincia de Talara, en el marco del proyecto de modernización de Refinería Talara. Gracias a estas y otras acciones, Petroperú ostenta el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, entregado por la Asociación Perú 2021.

Deja una respuesta