Minera Barrick anuncia la conformación de la Junta de Asesores de RSE
La Minera Barrick anuncio la conformación de la Junta de Asesores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para la que nombró a cinco distinguidas personas en calidad de miembros inaugurales. La Junta de Asesores hará recomendaciones y dará orientación externa a la gerencia de Barrick con respecto al desempeño global de la compañía en materia de RSE y sobre las mejores prácticas en ese terreno, que son cambiantes.
Los miembros inaugurales de la Junta de Asesores de RSE son:
Aron Cramer, Presidente y CEO de Business for Social Responsibility y una autoridad reconocida a nivel mundial en RSE.
Elizabeth Dowdeswell, Presidenta y CEO del Consejo de Academias Canadienses y ex Directora Ejecutiva del Programa Ambiental de las Naciones Unidas.
Robert Fowler, diplomático y asesor senior en política exterior de tres Primeros Ministros de Canadá y el Embajador de Canadá que ha prestado servicios durante más tiempo en las Naciones Unidas.
Ed Liebow, Director del Centro de Investigación y Evaluación de Salud Pública con sede en Seattle, Estados Unidos, del Instituto Battelle Memorial.
Gare Smith, socio senior en Foley Hoag LPP y ex Subsecretario Principal en la Agencia de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos.
John Ruggie, autor de los Principios Fundamentales de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, será Consultor Especial de la Junta como parte de su rol de asesor en prácticas de RSE en Foley Hoag LLP. Es el académico Berthold Beitz en Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y Profesor Afiliado en Estudios Legales Internacionales en la Escuela de Leyes de Harvard.
La Junta actuará en calidad de asesora y será una caja de resonancia, en el sentido amplio de la palabra, en asuntos de RSE, entre los que se incluyen las relaciones comunitarias y el desarrollo sustentable, el medio ambiente, los derechos humanos, la seguridad patrimonial y la consulta a los grupos de interés. Además, proporcionará un foro para retroalimentación, diálogo y colaboración constructiva e informará los programas y las futuras prácticas de RSE de Barrick.
“Estas personas tan respetadas aportan un valioso bagaje de experticia y experiencia en asuntos de responsabilidad corporativa que será un gran activo para Barrick”, dijo Aaron Regent, Presidente y CEO de Barrick. “Sus aportes y orientación nos ayudarán a mejorar más nuestras prácticas y a administrar los asuntos emergentes que afectan a nuestra Compañía y a la industria minera global”.
Los miembros de la Junta de Asesores reflejan diversidad en materia de RSE y los grupos de interés. Sus integrantes darán asesoría a nivel personal en vez de hacerlo en representación de una organización o grupo. Fueron elegidos por su profundo conocimiento de las mejores prácticas sociales y ambientales para las compañías internacionales, así como por su comprensión de los asuntos clave que afectan a la industria minera.