60 mil viviendas serán construidas este año, informa ministro Cornejo

El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció hoy que durante este año se prevé construir 60 mil viviendas en zonas rurales y urbanas de todo el Perú, las cuales contarán con servicios de luz, agua potable y áreas de recreación.

El funcionario ratificó la meta anunciada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respecto a que durante este quinquenio se edificarán 500 mil viviendas en todo el territorio nacional.

“Durante este quinquenio, la meta es totalmente ambiciosa porque se construirán 200 mil viviendas en zonas rurales y 300 mil en sitios urbanos en todas las regiones del Perú”, detalló.

Cornejo informó, además, que se mejorará e instalará el servicio de agua potable en las viviendas de las zonas rurales mediante los Centros de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, denominado “Tambo”.

“Dichos centros ejecutarán obras de mejoramiento de infraestructura e instalarán servicios básicos a cada una de las viviendas que están situadas en un área de influencia de cinco a ocho kilómetros. A fines de este año esperamos contar con 200 tambos”, detalló.

Esto, dijo, significa que por cada tambo se puede atender a alrededor de 600 mil peruanos, lo que equivale a 140 mil familias que viven en condiciones precarias sin ningún tipo de servicios.

Agregó que estos tambos se construirán primero en las zonas alto andinas del Perú porque en ellas habitan poblaciones con viviendas precarias y que son afectadas por el intenso frío.

Jefe del Estado: la meta del quinquenio es construir 500,000 viviendas

El presidente Ollanta Humala Tasso ratificó hoy la meta de construir 500,000 viviendas durante su quinquenio, hasta mediados de 2016, para cumplir con el sueño de muchas familias peruanas de tener un hogar digno y mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que, por esta razón, su administración trabaja de la mano con las autoridades locales y el sector privado, para que los trabajadores peruanos puedan cumplir con el “sueño de la casa propia”.

“Tenemos la meta de construir viviendas a fin de mejorar la condición de vida de nuestra gente. La familia requiere de un hogar digno y esta es una preocupación del Gobierno”, anotó.

El Mandatario entregó 288 nuevos departamentos a las familias que calificaron al nuevo crédito Mivivienda, en el distrito limeño de Carabayllo.

Comentó que el trabajo se realiza a nivel nacional y mencionó que, en el caso de Pisco, por ejemplo, se construirán 10,000 viviendas.

“Por eso trabajamos de la mano con el sector privado, con las autoridades locales, y de esta manera cumplir el sueño de la casa propia, cumplir el sueño del techo propio”, manifestó.

El Mandatario formuló un llamado al sector privado a comprometerse en esta tarea, que a la larga beneficiará al pueblo.

“La meta del quinquenio es construir medio millón de viviendas para el pueblo peruano”, subrayó

Indicó que el acceso a la vivienda es parte de una política de inclusión social y ello lo demuestran estos nuevos departamentos en el distrito de Carabayllo, cuyos propietarios son gasfiteros, técnicos en computación o policías particulares.

“Creo que estamos llegando a la gente trabajadora que no tiene grandes recursos, pero con lo que trabajan, en sus carreras, tienen acceso a comprar al crédito un departamento”, puntualizó.

El presidente Humala, acompañado por el ministro de Vivienda, René Cornejo, entregó las llaves a los nuevos propietarios de la primera etapa del proyecto residencial Los Parques de Carabayllo.

El nuevo crédito Mivivienda permite a las familias que normalmente no calificarían para créditos en el sistema financiero, comprar inmuebles que se ofrecen a través de las diversas instituciones financieras del mercado local.

Por último, el presidente Humala reiteró su saludo a las peruanas por el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta