PRESENTAN MCCAFÉ CON CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE Y GRANOS DEL PERÚ

El café que ofrece McDonald’s Perú cuenta con el sello Rainforest Alliance que certifica la sostenibilidad ambiental y social de su producción. Los granos de McCafé proceden principalmente de productores de Jaén, Quillabamba y Chanchamayo.

Con la premisa “directo al grano, simple y sin complicaciones”, McDonald’s presenta una renovada propuesta de su icónico McCafé, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un café de buena calidad, a un precio muy accesible y con el sello sostenible de Rainforest Alliance, que identifica la producción sostenible con el medio ambiente y las comunidades en cuanto a estándares medioambientales, económicos y sociales.

McCafé es preparado con una combinación de granos cultivados, principalmente, en campos de Jaén, Quillabamba y Chanchamayo; en los cuales se certifica el cumplimiento de buenas prácticas de producción, asegurando la protección de los suelos y de la biodiversidad del entorno; a la vez que garantiza un pago justo a los agricultores.

“Como parte de nuestra estrategia socioambiental, denominada Receta del Futuro, trabajamos para establecer una cadena de abastecimiento sustentable, en la que nuestros proveedores cumplen con procesos productivos responsables. El sello de Rainforest Alliance asegura la aplicación de estrictos estándares en tres dimensiones clave para Arcos Dorados: sostenibilidad ambiental, económica y social. En McDonald’s Perú nos enorgullece servir un café que protege la biodiversidad, dignifica a los cultivadores y promueve productos nacionales” explicó, José Carlos Andrade, Gerente General de Arcos Dorados Perú.

El renovado McCafé está disponible actualmente en ocho restaurantes de Lima y Arequipa, donde los consumidores pueden encontrarlo con un nuevo envase para llevar y en cualquiera de sus variedades: Café Americano, Cappuccino, Mocaccino o Latte. “De esta forma seguimos avanzando en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes un momento de satisfacción con un café rico, de calidad y de origen sostenible, al que se puede acceder fácilmente y sin complicaciones”, finalizó Andrade.