“GOLEADA AL TRABAJO INFANTIL”

RSE.- La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, presidirá la campaña “Goleada al Trabajo Infantil”,  que busca sensibilizar a la población acerca del trabajo que realizan los niños de nuestro país, en el marco del Día Mundial contra Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio de cada año.

Durante la ceremonia, ministros, empresarios, artistas y deportistas patearán un penal contra el trabajo infantil, orientado a visibilizar y reafirmar el compromiso del sector, y de todos los convocados en la prevención y erradicación de esta problemática en nuestro país. Posteriormente, los representantes de los gremios empresariales firmarán la Declaración “Un Perú sin Trabajo Infantil”.

Los proyectos pilotos liderados por el Ministerio de Trabajo se enmarcan en la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021, orientada a erradicar las peores formas de trabajo infantil y eliminar progresivamente el trabajo infantil por debajo de la edad mínima de admisión al empleo.

En la ceremonia participarán Marina Mora, Fernanda Kanno, Alvina Ruiz, Rebeca Escribens, Antonio Pavón, los guerreros Nicola Porcella y Sebastian Lizarzaburu, Sheyla Rojas, Hugo García, el comentarista deportivo Juan Carlos Orderique, entre otros, quienes se sumaran a esta importante causa social.

 

DÍA:          Martes, 10 de junio de 2014

HORA:      10:00 a.m.

LUGAR:    Puerta Nro. 14 del Estadio Nacional