MINISTRA DE TRABAJO INAUGURÓ CURSOS DE «JÓVENES A LA OBRA» QUE BENEFICIARÁN A 500 JÓVENES DE LA LIBERTAD

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, presidió esta tarde, en la ciudad de Trujillo, la ceremonia de inauguración de 12 cursos de capacitación del Programa Nacional de Empleo Juvenil JÓVENES A LA OBRA, que beneficiarán a 500 jóvenes en situación de pobreza de la región La Libertad.

El acto tuvo lugar en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo y contó con la participación del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, del rector de la mencionada casa superior de estudios, Orlando Velásquez Benites, del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, y del Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, José Ramiro Ferradas.

MINISTRA DE TRABAJO INAUGURÓ CURSOS DEL PROGRAMA JÓVENES A LA OBRA QUE BENEFICIARÁN A 500 JÓVENES EN SITUACIÓN DE POBREZA DE LA LIBERTAD

Los cursos tendrán una duración de dos meses y permitirán que los jóvenes adquieran habilidades para desempeñarse como: asistente de cocina y auxiliar en corte de carnes, atención al cliente en hoteles y housekeeping, cajero y atención al cliente, asistente de cocina con especialidad en corte de carnes y vegetales, asistente de panadería y pastelería, entre otros.

Hay que destacar, además, que la capacitación se llevará a cabo en tres entidades de prestigio: el Centro Experimental de Formación Profesional La Libertad, el Centro Técnico Productivo Rosa Virginia Pelletier y la Universidad Nacional de Trujillo.

El programa JÓVENES A LA OBRA desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo.

En el 2013, el programa tiene previsto beneficiar a aproximadamente 3,000 jóvenes en la región La Libertad, a través de sus servicios de capacitación laboral y capacitación para el emprendimiento. Las capacitaciones se impartirán a jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Ascope, Chepén, Sánchez Carrión, Otuzco y Trujillo.

Por la mañana, la Ministra Laos se reunió con 50 empresarios de los sectores de comercio y servicios, en el marco de un desayuno empresarial que fue organizado por el programa JÓVENES A LA OBRA. Durante su exposición, la titular del sector puso énfasis en promover la empleabilidad y explicó los 12 servicios de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, entre los que se encuentra el acercamiento empresarial. Este encuentro contó con la participación del presidente regional de La Libertad, José Murgia.

Posteriormente, la titular del sector visitó las instalaciones de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en compañía de la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez, y autoridades de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.

De igual forma, participó en la sesión solemne realizada con motivo del 478 aniversario de la fundación española de la ciudad de Trujillo.