MINSA RECIBE 40 MIL SOLES DE DONACIÓN EN EQUIPOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO CANADÁ PERÚ

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, la Cámara de Comercio Canadá Perú, siguiendo con su compromiso de sumar esfuerzos para fines sociales, hace entrega al Ministerio de Salud, de una donación de 40 mil soles en equipos de protección para personal de primera línea.

La crisis sanitaria actual ha colocado a los hospitales en una situación compleja, y ha vuelto a destacar el papel de los profesionales de la salud como elemento clave para su contención. Sin embargo, también es notable que sufren una alta tensión marcada por su labor asistencial y la incertidumbre debido al riesgo de infección.

“Somos conscientes de la importancia de los trabajadores de la salud, ya que son quienes luchan día a día para salvar vidas y quienes están en mayor riesgo de contagio. Un punto esencial para afrontar esta crisis sanitaria es el acceso a equipos de protección para ellos.  Es por eso que, siguiendo nuestro compromiso de asistir al Perú, hacemos entrega de esta donación en productos de bio seguridad para médicos y personal técnico”, afirmó Jorge León Benavides, presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú.

La entrega de equipos de protección personal (EPP) se realizó en los almacenes de CENARES (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) en Lurín. La donación consta en elementos de bio seguridad como mascarillas N95, mandiles y mandilones descartables, así como diversos implementos estratégicos para minimizar el riesgo de contagio del personal de primera línea del MINSA.