Nadine Heredia se une a campaña contra consumo de alcohol por menores de edad

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, se unió  a la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad. La iniciativa, promovida por Backus, busca sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores y la venta responsable.

La Primera Dama indicó que se suma a esta campaña porque cree que “todos los miembros de la sociedad deben tener un rol activo de participación para impedir que nuestros jóvenes consuman bebidas alcohólicas”.

Refirió que se trata de una tarea compartida. Dijo que, por un lado, a la familia le corresponde proteger a los hijos a fin de espaciar el tiempo en que ellos comiencen a consumir bebidas, no reforzando la idea de que beber alcohol es socialmente aceptable y aconsejando y protegiendo a los jóvenes.

Preciso asimismo que a la sociedad civil le corresponde tener un rol fiscalizador y de prevención y los establecimientos comerciales deben tomar conciencia de la prohibición que existe de vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.

“Las autoridades están en el deber, pero también en la honda preocupación como padres de ver que nuestros hijos puedan crecer e integrarse a la sociedad de la mejor manera. Creo que espaciando más el momento en que ellos comienzan a consumir bebidas alcohólicas podemos reforzar en ellos muchos valores que son importantes en nuestra sociedad”, manifestó.

La esposa del jefe del Estado agradeció a la empresa privada y destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad para que la venta de licor a menores de edad no se masifique.

Lamentó que en algunos sectores, sobre todo en determinadas festividades, la venta de bebidas alcohólicas a menores se dé con mucha naturalidad.

“Esta campaña busca decir no está bien, estamos todos, sumándonos a la campaña en bien de nuestros jóvenes”, aseveró.

Durante el acto realizado en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, La Primera Dama envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de twitter: “Los jóvenes son la base de la sociedad, reforzar valores en ellos es muy importante”.

La campaña contempla la difusión de comerciales en televisión, difusión de mensajes de radio, comunicación a través de avisos de prensa, colocación de paneles en playas, desarrollo de una plataforma digital y trabajo conjunto con puntos de venta.

Para ello, se cuenta con la participación de destacados deportistas y artistas como Teófilo Cubillas, Jaime Ízaga, Ramón Ferreyros, Fresialinda y Rosita de Espinar.

La Primera Dana de la Nación, Nadine Heredia, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo por Año Nuevo e invocó a la población a celebrar la llegada del 2012 “con optimismo, pero también con moderación”.

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