PROGRAMA DE BECAS “JUNTOS PARA TRANSFORMAR” IMPULSA EL TALENTO GASTRONÓMICO

RSE.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica anunció que este año los ganadores de la segunda convocatoria del Programa de Becas “Juntos para Transformar” se definirán entre un total de cuarenta y siete (47) postulantes. Estos jóvenes egresados de diversas escuelas gastronómicas provienen de Lima y Callao, y de seis (6) regiones del Perú, Junín, Arequipa, Piura, Puno, Ayacucho y Tacna. La iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra gastronomía.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ es una iniciativa que busca convertir oportunidades en realidades, promoviendo la inclusión y la imagen del Perú en el exterior a través de la gastronomía y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs). “Apoyamos a los nuevos talentos gastronómicos del Perú, permitiéndoles innovar a través del intercambio cultural y de un proceso de formación que involucra el uso de plataformas digitales”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

La convocatoria estuvo abierta desde el 21 de junio hasta el 16 de agosto y participaron egresados de carreras de gastronomía desde 2010 hasta 2015. La siguiente fase consistirá en la evaluación por parte del Comité Técnico y del jurado calificador, quienes seleccionarán a los semifinalistas, finalistas y ganadores del Programa de Becas en sus tres categorías: Cocina, Panadería y Pastelería.

El jurado para esta segunda edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alejandro Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz.

Con el apoyo de Fundación Backus, Munaypan y Acurio Restaurantes, la segunda edición del Programa de Becas “Juntos para Transformar” permitirá a sus ganadores acceder a una pasantía de 3 a 6 meses en prestigiosos restaurantes de España de la siguiente manera: (1) Beca Cocina – Casa Gerardo, (1) Beca Panadería- The Loaf Bakery y (1) Beca Pastelería – El Celler de Can Roca. La beca también cubrirá el hospedaje y alimentación de los ganadores al 100%, además de brindarles una bolsa de viaje de 300 dólares mensuales. De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

Con iniciativas como ésta, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo social y tecnológico del país, promoviendo el intercambio cultural y el uso de las TICs para el desarrollo del talento peruano. Para más información sobre el Programa de Becas puedes visitar la web: www.becasjuntosparatransformar.com

DSC_3983baja