Obras por Impuestos:: Petrobras Energía construirá reservorio elevado de agua en Talara

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la municipalidad provincial de Talara (Piura) y Petrobras Energía Perú firmaron un convenio de inversión pública local para la construcción del reservorio elevado en Villa Los Angeles bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Precisó que el acuerdo se firmó el pasado 6 de enero y la obra beneficiará a más de 32,000 habitantes del cono sur de la provincia de Talara.

El costo total del proyecto que contempla la elaboración del expediente técnico y la construcción de reservorio asciende a un total de seis millones 95,247.31 nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.

De esta manera, los usuarios se beneficiarán con mayor y mejor disponibilidad de este recurso, el cual hoy reciben en forma racionada e interdiaria.

El alcalde provincial de Talara, Rogelio Trelles, y el gerente de Petrobras Energía Perú, Pedro Grijalba, suscribieron el convenio como paso previo para la construcción del reservorio que proveerá de agua potable a 6,500 familias de dicha localidad.

Trelles indicó que esta es una obra que no hubiera sido posible sin la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230).

“Gracias a la Ley N° 29230, al apoyo de ProInversión y a la empresa privada como es Petrobras, la gestión municipal puede concretar esta obra que era muy necesaria para la población. Tenemos otros proyectos en cartera que también sacaremos adelante como la Casa de la Juventud y el Mercado Modelo de Talara”, señaló.

Por su parte, Grijalba reconoció el avance en inversiones que permite la Ley N° 29230 porque ahora es más fácil invertir y generar desarrollo.

Manifestó que además están en conversaciones con la municipalidad distrital de Los Organos para llevar a cabo otra obra bajo la Ley de Obras por Impuestos.

Deja una respuesta