Primera Dama participó en la entrega del Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa 2012 para la Inclusión Productiva
Gracias al esfuerzo de los pequeños empresarios, a su empuje y liderazgo, es que las MYPE formalizadas están destacando en diversas actividades productivas en el país, afirmó la Primera Dama, Nadine Heredia, durante la ceremonia de reconocimiento de los ganadores del “Premio Nacional a la MYPE para la inclusión productiva”.
Este premio es el más alto reconocimiento del Estado a aquellas MYPE formalizadas (personas naturales con negocio o personas jurídicas), que constituyen ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.
Junto a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, la Primera Dama destacó que las MYPES ganadoras hayan logrado superar obstáculos para convertirse en fuentes de inspiración y progreso para sus colaboradores, clientes y proveedores. En tal sentido, destacó el logro de las cuatro pequeñas empresarias ganadoras, “las mujeres en este país tenemos que lograr más empresas. El próximo año seguro serán más mujeres las premiadas y, para ello, hay que trabajar con optimismo y esperanza”, señaló.
Asimismo, reconoció que detrás del éxito de las MYPES ganadoras hay una gran historia de apoyo y esfuerzo familiar.“Quiero felicitar a todos ustedes por este gran logro, no solo por el máximo galardón que el Estado les entrega, sino porque es el inicio para seguir sacando adelante a sus empresas familiares”.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en la ciudad de Chiclayo, donde se premió a 13 empresarios que destacaron en las categorías de espíritu emprendedor e internacionalización, liderazgo y estrategia empresarial, creatividad e innovación empresarial, empleo formal y responsabilidad social y ambiental, así como el enfoque al cliente y vocación por la excelencia empresarial.
Los ganadores recibirán pasantías a desarrollarse durante una semana en cualquier país de Latinoamérica en empresas de su mismo rubro, las cuales serán completamente financiadas por el sector privado.