Repsol y World Monuments Fund inauguran las obras de restauración de la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas en Cusco

La Inauguración de las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas se llevó a cabo en Cusco y se constituye en un hito en la puesta en valor de la importante obra arquitectónica del siglo XVII con el apoyo de La Fundación Repsol, el World Monuments Fund y la Compañía de Jesús.

El proyecto de restauración de la iglesia de Andahuaylillas incluyó la restauración integral de la edificación arquitectónica, las obras de arte y los bienes muebles de la Iglesia de Andahuaylillas.

Los trabajos de restauración se iniciaron en 1999 por la Compañía de Jesús y el apoyo de Repsol permitiendo a la fecha disponer para miles de visitantes de este importante legado cultural.

Los trabajos se realizaron bajo un enfoque de sostenibilidad ejecutándose la restauración bajo la modalidad “obra abierta”, es decir, permitiendo que los pobladores y turistas puedan seguir visitándolo y así fortalecer su relación con el Templo, además, se trabajó un componente de sensibilización y desarrollo de la comunidad con el fin de afirmar la conciencia de la población respecto a la protección de su patrimonio cultural.

Este monumento histórico, edificado a inicios del siglo XVII y conocido como “La capilla Sixtina de América”, es un referente importante del arte religioso barroco andino, por lo que se constituiría en una importante nueva ruta turística para el Cusco.

Deja una respuesta