Repsol obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable
Repsol Perú, por segundo año consecutivo fue reconocido por Perú 2021 por haber obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable luego de haber sido evaluado en los aspectos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Vinculación con el Medio Ambiente.
El Distintivo ESR es un reconocimiento a la gestión responsable que Repsol viene realizando en los en el sector de hidrocarburos y energía en las actividades de exploración petrolera, producción y desarrollo de campos de gas natural, refinación de petróleo, comercialización de combustibles para segmento vehicular, aviación, industria y gran minería, GLP de uso domiciliario e industrial, lubricantes, asfaltos y servicios conexos.
Perú 2021 otorga el Distintivo ESR a través de una iniciativa a la que denomina AliaRSE por el Perú, en la que se unen otras cinco reconocidas organizaciones, con el objetivo principal de promover la responsabilidad social empresarial en el país, fijando altos estándares de evaluación para el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas peruanas.
El Distintivo ESR acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Repsol cuenta con lineamientos corporativos, que se incorporan en todas sus actividades y que han permitido a obtener la calificación “Gold Class” según el Anuario de Sostenibilidad que realiza la consultora PricewaterhouseCoopers en colaboración con Sustainable Asset Management (SAM), obtenido la máxima puntuación en criterios como código de conducta, estrategia frente al cambio climático, y estándares para proveedores.
Asimismo, Repsol forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global entre los que se encuentran Dow Jones Sustainability Index, el Climate Disclosure Ledership, el Climate Perforformance Leadership y el FTSE 4Good Index.
En Perú cuenta con un amplio programa de responsabilidad social basado en relaciones de dialogo con sus grupos de interés y que les ha permitido ser un agente de cambio y de desarrollo social, principalmente en áreas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo social, participando en más de cincuenta proyectos con Instituciones y Organizaciones Locales.