«CAJA SOLIDARIA» AYUDÓ A MÁS DE 1300 ESCOLARES

RSE,-De cara a mantener un marcado compromiso social, Caja Trujillo desarrolló el programa social denominado “Caja Solidaria” a través del cual ha podido ayudar a más de 1300 niños, para que puedan tener acceso equitativo y justo para su educación, además de fomentar la inclusión de las personas con habilidades diferentes.

Con esta iniciativa se ha logrado la Imp»lementación del Centro de Refuerzo Educativo de Pachacutec – Ventanilla, una biblioteca totalmente equipada en la provincia de Chulucanas en Piura y el Centro de Entrenamiento para Jóvenes con habilidades diferentes de la ciudad de Trujillo, entre otros.

“Dentro de nuestra política social, tenemos como objetivo principal trabajar con personas de escasos recursos económicos para que puedan tener una mejor calidad de vida y un adecuado acceso a la educación; estas políticas son aplicadas en zonas de extrema pobreza del Perú por voluntarios de todas nuestras agencias y oficinas”, comentó Juan Carlos Castillo Burga, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Trujillo.

Complementando esta actividad, se ejecutan también proyectos saludables y auto sostenibles como son la implementación de biohuertos, forestación de los centros educativos intervenidos y campañas gratuitas de salud preventiva.

Cabe mencionar que las acciones sociales que realiza la microfinanciera son ejecutadas  por el voluntariado corporativo “Sumando Voluntades”, que brinda su tiempo, conocimientos y esfuerzos para atender y aprovechar las oportunidades de desarrollo a favor de la sociedad.

“Fiel a nuestra esencia, somos conscientes de que nuestra responsabilidad va más allá de la atención de necesidades económicas” concluyó Castillo Burga.