Caja Trujillo inserta profesionales discapacitados a vida laboral

Como parte de su política de diversidad de su gestión en Responsabilidad Social Corporativa, Caja Trujillo ha suscrito un convenio con el Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (Conadis) a fin de que profesionales con discapacidad se unan como colaboradores a su familia institucional.

De esta forma, Caja Trujillo fortalece sus acciones de promoción de la inclusión e igualdad, consciente de que su responsabilidad abarca de manera integral temas adicionales a la atención de las necesidades económicas en nuestro país.

A través del convenio interinstitucional, Caja Trujillo informará a Conadis de todas las convocatorias de personal que realice, comprometiéndose a brindar todas las facilidades al profesional seleccionado. A su vez, Conadis facilitará la base de datos de sus profesionales para que postulen según lo requerido por la entidad mencionada. Esto, con el propósito de cumplir a cabalidad el objetivo de Caja Trujillo de insertar a la vida laboral a profesionales con discapacidad.

El convenio se firmó en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la presencia de la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre; y el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; y suscrito por los Gerentes Centrales de Caja Trujillo, Víctor Valdivia Morán y Óscar Lock Rivera; y el Presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán Jara.

“Este convenio nos compromete aún más a seguir promoviendo una cultura de igualdad, de inclusión. Estamos promoviendo que profesionales con habilidades diferentes se unan a nuestra familia institucional, en similares condiciones labores de las que goza cualquiera de nuestros colaboradores”, sostuvo Valdivia Morán.

Esto –añadió- lo hacemos porque confiamos y creemos que desde donde estemos podemos ser parte de la transformación de nuestra sociedad, y nuestro granito de arena es tender puentes para que todos trabajemos en igualdad de condiciones, sin discriminación, haciendo valer nuestros derechos y cumpliendo a cabalidad cada uno de nuestros deberes.

Asimismo, el funcionario destacó que Caja Trujillo mantiene también una política crediticia inclusiva diseñada especialmente para los microempresarios con discapacidad que necesitan una oportunidad de crecimiento y no ser vulnerables en la sociedad. Esto se da  a través del producto Crediamigo, diseñado exclusivamente para ese sector.

ÚTILES ESCOLARES

Por otro lado, el funcionario de Caja Trujillo informó que como parte de su política de inserción, han entregado un promedio de 1500 mochilas para niños con habilidades diferentes, y que viven en zonas de extrema pobreza en nuestro país.

“Dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social también consideramos nuestro apoyo para que los niños de escasos recursos económicos tengan un acceso más justo a la educación”, refirió.

Deja una respuesta