PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER” ANUNCIÓ SEGUNDA EDICIÓN

Wilder Callapiña al centro con el micrófono, ganador del 3er puesto del premio Conectarse para Crecer, lo acompañan sus compañeros de la PNP de Acomayo, y Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Social el primero de la Izq., quien entregó el premio de S/ 10,000 que servirá para garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa y continuar con las capacitaciones en el uso básico de herramientas de ofimática, internet y los sistemas instalados que nos brinda el programa.

En el marco del concurso “ConectaRSE para crecer”, Telefónica reconoció hoy a la División PNP Acomayo en Cusco, ganadores del tercer lugar en la categoría “Gran Premio”, por su proyecto de capacitación en el uso de sistemas de información para mejorar la gestión de los efectivos policiales de las comisarías de Acomayo, Acopía, Pomacanchi y Sagarará.

La iniciativa presentada por el Comandante Wilbert Callapiña Durand fue elegida de entre 74 iniciativas, como la tercera mejor propuesta para el desarrollo rural  a través de las TICs en beneficio de pobladores de comunidades rurales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Cusco y contó con la asistencia de distinguidas autoridades locales, líderes de opinión, representantes de organizaciones civiles, y directivos de Telefónica. Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de comunicación, imagen y responsabilidad corporativa de Telefónica,  quien entregó a la mencionada institución S/. 10,000 en equipos de cómputo portátiles que beneficiarán a la policía en su trabajo diario.

Este estímulo le permitirá a la División Policial garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa que se desarrolla a partir del programa Willay. Implementado por el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP, la ONG ONGAWA, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Soluciones Prácticas – ITDG. Willay opera en Cusco, Cajamarca y Lima, y busca apoyar la gobernabilidad democrática local, la descentralización y fortalecer la gestión de entidades públicas locales de educación, salud y gobiernos municipales en zonas rurales del Perú.

“Me satisface enormemente haber llegado a Cusco para entregar personalmente este premio que busca reconocer iniciativas como las de la “División Policial de Acomayo”, que muestran como las TIC son una importante herramienta que permite acelerar el desarrollo de los pueblos, potenciar las habilidades y el talento de los emprendedores rurales, dándoles la posibilidad de implementar nuevos negocios y tomar decisiones más informadas, para mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno”, aseguró Valdez Fernández

Del mismo modo, el ejecutivo anunció que la segunda edición de ConectaRSE para crecer inicia hoy y recibirá postulaciones hasta el lunes 20 de agosto. “ConectaRSE para Crecer busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto social y económico en sus pobladores y/o comunidades, usando como  base las telecomunicaciones. En su primera edición logró convocar a 74 iniciativas y estamos seguros que en esta segunda etapa el número será mayor” finalizó el ejecutivo.

Por su parte, Wilbert Callapiña, tras agradecer este reconocimiento en nombre de su institución,  recordó que esta experiencia refleja claramente las ventajas que ofrecen los servicios de telecomunicaciones, más aún en lugares apartados como es el caso de Acomayo, y la forma en que facilitan el trabajo diario en los establecimientos policiales de las zonas rurales “, puntualizó.

Por otro lado, ConectaRSE para crecer busca convertirse en una plataforma que genere y promueva el intercambio de información y experiencias sobre el uso de las telecomunicaciones en zonas rurales. Por ello, realizará una serie de talleres en distintas partes del Perú, con el fin de replicar las experiencias más exitosas identificadas durante el proceso del premio y propiciar nuevos espacios de aprendizaje y debate que impulsen más programas y proyectos de desarrollo rural a partir de las TIC. El primer taller se llevará a cabo en el Cusco, el miércoles 21 de marzo, en la sede de la Universidad Nacional San Antonio Abad. Para mayor información, ingresar a la página web: www.telefonica.com.pe/rc/conectarse paracrecer.

De esta manera, Telefónica ratifica su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y  económico se  consolide de manera sostenible.

Deja una respuesta