TETRA PAK ALISTA PRUEBAS PARA CREAR EL ENVASE MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO

Tetra Pak continúa avanzando en innovación y en su compromiso de impulsar la economía circular baja en emisiones de carbono. La compañía anunció que iniciará un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón con el objetivo de crear el envase más sostenible del mundo.

El proyecto que se realizará en Europa convertirá a Tetra Pak en el primer fabricante de envases de cartón, en el segmento de alimentos y bebidas, en recibir la certificación de productos avanzados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials) por trabajar con contenido reciclado en sus envases, marcando un hito para el sector y un paso significativo en el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad a nivel mundial.

“Este es un importante hito en nuestro camino en desarrollar el envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas, minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló Valeria Michel, Directora de Sustentabilidad de Tetra Pak.

Agregó que, a pesar de que aún hay un largo camino por recorrer, antes de que los polímeros reciclados y de origen vegetal se conviertan en la fuente principal, la compañía continúa trabajando con socios para explorar más a fondo los polímeros sostenibles, mientras sigue evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales a base de fibras recicladas.

“La ambición de Tetra Pak a largo plazo es clara; que todos sus envases utilicen polímeros renovables o reciclados, poniendo fin a la extracción de materias primas fósiles. Para esto, se requiere la acción coordinada y la promoción por parte de múltiples empresas y otros actores para apoyar la transición a una economía circular baja en carbono”, sostiene Valeria Michel.

Finalmente, indicó que, por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región.