Programa Compras MYPErú invirtió S/. 17 millones en pequeñas empresas arequipeñas

Fueron 376 las empresas seleccionadas para confeccionar las prendas escolares tras participar de un riguroso proceso de calificación.
Las micro y pequeñas empresas (mypes) de Arequipa recibieron una inyección económica de 17 millones 227,360 nuevos soles a través del programa MYPErú, para la confección de calzados, buzos, uniformes y chompas escolares, se informó hoy.
Gerardo Lovón, jefe del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en Arequipa, precisó que fueron 376 las empresas seleccionadas para confeccionar las prendas escolares tras participar de un riguroso proceso de calificación.

En Arequipa fueron 212 mypes las que firmaron contrato para producir 218,400 pares de calzado escolar, por un monto ascendente a ocho millones 954,400 soles.

Otras 164 mypes del rubro de confecciones deberán producir 95,500 uniformes, 82,000 buzos y 28,800 chompas escolares, por un monto de ocho millones 322,960 soles.

Refirió que los seleccionados para confeccionar las prendas escolares en Arequipa deben empezar a entregar los primeros lotes de producción en las próximas dos semanas.

Los estudiantes de inicial y primaria serán los favorecidos con la entrega de las prendas, la cual se realizará a través de núcleos ejecutores de distribución que se constituirán oportunamente.

Lovón dijo que las compras estatales tienen como finalidad dinamizar las cadenas productivas de calzado y de las confecciones, y generar empleos temporales directos e indirectos como parte de una estrategia de inclusión productiva.

Fuente: ANDINA

Deja una respuesta