KPMG es elegida Firma Sostenible del Año por la revista International Accounting Bulletin

• La firma redujo sus emisiones globales de carbono en un 29% desde 2007, asimismo demostró estar firmemente alineada con reconocidos parámetros internacionales de sostenibilidad.

KPMG, red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría; tributarios y legales; y de asesoría ha sido elegida ‘Firma Sostenible del Año’ en la primera edición de los premios concedidos por la revista inglesa: International Accounting Bulletin.

Los jueces destacaron que KPMG es la única organización de servicios profesionales a nivel global que ha participado en el programa de la cadena de suministro de ‘Carbon Disclosure Project’.

Además, elogiaron el hecho de que KPMG ha reducido sus emisiones globales de carbono en un 29% desde 2007 y a la Cumbre Global de Sostenibilidad de KPMG, ‘Business Perspectives on sustainable growth: preparing for Rio+20’, celebrada recientemente en Nueva York en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Los competidores fueron evaluados de acuerdo a una amplia variedad de parámetros de sostenibilidad, que permitieron a KPMG presentar datos exhaustivos sobre iniciativas clave como el Proyecto de Revelación de Carbono, la Global Green Initiative, el programa de voluntariado BRIGHT, su participación en la Sustainable Benchmarking Alliance y el informe presentado en la Cumbre global Expect the Unexpected.

Este reconocimiento, es también reflejo del liderazgo y reputación que los Servicios de Sustentabilidad ofrecen alrededor del mundo.

Al respecto, Oscar Caipo Ricci, Presidente de KPMG en Perú, mencionó que “hoy en día, la reputación de las empresas va más allá de la calidad de sus productos. Es así que gran parte de su reputación es definida por sus actividades en los ámbitos de desarrollo sostenible, medio ambiente, y responsabilidad social. KPMG, a través de la asesoría en el desarrollo e implementación de estrategias de sostenibilidad, ayuda a las empresas a capitalizar esos intangibles”.

Finalmente, Yvo de Boer, Asesor Global de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, ha señalado que este premio “reconoce el objetivo de KPMG de ‘predicar con el ejemplo’ y ayudar a los clientes a convertir los riesgos asociados al cambio climático y las restricciones en materia de recursos en oportunidades. Son oportunidades que benefician no solo a las empresas, sino también a nuestras comunidades y sociedad”.

Deja una respuesta