TASA RECIBE DISTINTIVO ESR POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN RS

TASA, empresa líder en la producción de harina y aceite de pescado, recibió el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por la Asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).

En la presente edición, el número de acreditados triplicó las cifras del 2011 alcanzado 44 empresas distinguidas. En México ya son más de 800 empresas reconocidas con este distintivo.

Para obtener el reconocimiento, las empresas inscritas fueron evaluadas en cuatro dimensiones: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente. Este sello se renueva todos los años, fomentando un proceso de mejora continua en la gestión de responsabilidad social empresarial.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y pone de manifiesto nuestro compromiso con una gestión socialmente responsable y sostenible como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio”, expresó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.

Sobre TASA:

TASA tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplica un modelo de gestión pesquera y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.

Asimismo, presta servicios de astillero orientados a la construcción, modificación, mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales.

A pesar de tener sólo 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta