PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD EN RIOJA

RSE.- Durante su participación en la sesión XX del Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Freddy Otárola Peñaranda anunció  la próxima construcción de un hospital de EsSalud en Rioja, una vez concluidos los procesos que se requieren para dicha inversión pública.

Esta construcción se suma a la  inauguración – meses atrás-  de un  hospital de EsSalud en Tarapoto, informó el Ministro Otárola.

El Titular del sector Trabajo, informó, además,  que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL enviará inspectores a provincias para erradicar el trabajo infantil en arroceras y mineras ilegales que existen en Tumbes y las regiones de la Selva, respectivamente. Indicó, también, que la SUNAFIL estará presente en cinco regiones más,  el próximo año.

De otro lado, el Ministro sostuvo que se invertirá – aproximadamente –  3 millones de nuevos soles mediante los programas de empleo y capacitación del Ministerio de Trabajo,  en la Región San Martín.

En relación a los Consejos de Ministros Descentralizados (CMD) el Ministro manifestó  que “esta es una muestra de que el Gobierno del Presidente Humala está cumpliendo con su compromiso de inclusión social, nunca como hoy han habido tantos CMD, verdaderas mesas de trabajo. La mejor manera de respetar al pueblo es escuchándolo”.

Otárola Peñaranda destacó, además,  el anuncio del Presidente de la República sobre la inversión de 4 mil 200 millones de soles en obras para la Región San Martín.

Finalmente, saludó la decisión del Gobierno de anular la ley que obligaba a los trabajadores independientes a aportar a un fondo de pensiones. Al respecto sostuvo que el Presidente de la República ha tomado la decisión con mucha objetividad, con bastante firmeza y sin presión de nadie.

MinistroTrabajoFredyOtárola