SONY LANZA CAMPAÑA «VIVE EL CAMBIO»

RSE.- Con miras a promover el cuidado del medio ambiente, SONY, lanzó la iniciativa “Vive el Cambio”, mediante la cual busca promover, en toda América Latina, el reciclado de aparatos electrónicos en desuso para darles un correcto tratamiento.

En SONY, hemos buscado la manera de brindar a nuestros consumidores peruanos la posibilidad de contribuir con la preservación de recursos participando activamente de las acciones reciclado de aparatos electrónicos en desuso, mediante la entrega de sus equipos SONY que ya no utilicen para que sean reciclados de una manera responsable”, comentó Raúl Chocano, Gerente de Ingeniería de Sony Perú.

El acopio de los aparatos electrónicos se realizará inicialmente en Lima, en los locales de Sony Store de Chacarilla y Jockey Plaza y en los Centros de Servicio técnicos autorizados de la ciudad. Los usuarios podrán acercarse a cualquiera de los locales que estarán identificados con el slogan de la campaña: “Vive el Cambio” y depositar sus artículos en un contenedor. Además los clientes o usuarios  que participen de esta iniciativa podrán recibir diversos beneficios que irán desde bolsas ecológicas hasta descuentos en artículos SONY.

El programa está enfocado al universo de productos electrónicos marca SONY como  cámaras digitales, consolas PlayStation, computadoras VAIO, televisores BRAVIA, celulares XPERIA (y Sony Ericsson), reproductores portátiles WALKMAN, equipos de audio, teatro en casa, entre otros y sus accesorios. Cualquier interesado en participar de “Viva el Cambio” puede hacerlo de manera gratuita, ya que SONY se hará cargo de los costos de gestión asociados.

El ejecutivo indicó, además, que el procedimiento de reciclaje de artefactos inicia en las plantas de tratamiento “lo primero que se hace es clasificar los materiales. Existen elementos que pueden tratarse locamente y reutilizarse como el hierro y cobre pero otros deben ser exportados. El tiempo de tratamiento varía de acuerdo a los materiales clasificados”, señaló.