RIMAC PREMIA A EMPRESAS CON PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES

 

RSE.- Fiel a su compromiso con la gestión en prevención, RIMAC -aseguradora líder del mercado peruano por más de 10 años- reconoció a las empresas peruanas con mejores políticas y prácticas de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, por séptimo año consecutivo con el premio “Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013”.

Las empresas participaron en dos categorías: el Premio Excelencia que reconoce la destacada y notoria gestión en favor de la prevención, salud ocupacional, compromiso gerencial y control de riesgos laborales por parte de las compañías participantes; y el Premio Experiencia Exitosa, que reconoce a aquellas que demostraron un manejo exitoso e innovador en prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales, con  excelentes resultados obtenidos por su equipo para alcanzar eficiencia y sostenibilidad.

Para el Premio Excelencia se reconoció a 10 empresas de sectores como Minería, Hidrocarburos, Ingeniería, Construcción, Manufacturas, Lácteos, Servicios, Belleza, y Pesquerías, tales como Minera Condestable, Minera Antamina, Unique, Pluspetrol, Repsol, Techint, Faber Castell, Gloria, Pesquera Hayduk. Asimismo, en el Premio Experiencia Exitosa las 10 empresas ganadoras fueron San Martín Contratistas Generales y Servicios Mineros G Y M, Cosapi, HV Contratistas, C.A.M.E. Contratistas y Servicios Generales, Hipermercados Tottus, CIA. Americana de Multiservicios del Perú, Weatherford del Perú, Gloria. Importante destacar que la empresa Enersur ganó en ambas categorías.

“En RIMAC estamos comprometidos con la cultura de prevención, razón por la  cual, este reconocimiento se viene entregando por siente años consecutivos. Consideramos que es solo el principio de una cultura que viene asentando sus bases en las empresas peruanas, y que en un futuro verán este esfuerzo reflejado en menor siniestralidad; lo que contribuye directamente con el beneficio de sus colaboradores y la productividad. En consecuencia, motivamos y aplaudimos a las ganadoras de este año por su exitoso manejo e innovación en prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales”, señaló Enney Gonzalez, Gerente de Prevención de Riesgos Laborales de RIMAC.

Como parte del premio otorgado, las empresas reconocidas participarán de una pasantía en Colombia y España con empresas de clase mundial y de reconocida trayectoria en la prevención de Riesgos laborales, con el fin de compartir experiencias similares en el control y manejo de la salud ocupacional

Este reconocimiento forma parte de la política de RIMAC, trabajar con un mundo con menos preocupaciones. Asimismo, reafirma su compromiso por promover la cultura de la prevención entre sus asegurados y mejorar la calidad de vida de los peruanos.