CAJA TRUJILLO CONTINÚA PROMOVIENDO SU PROGRAMA DE RS «MADRES TEJEDORAS»

“Manos Tejedoras” es el principal proyecto de Responsabilidad Social que ejecuta Caja Trujillo a través del cual, busca fortalecer habilidades técnicas de las madres tejedoras de escasos recursos económicos.

Las participantes, en su mayoría jefas de hogar, se benefician gracias a que reciben una serie de capacitaciones en técnicas de tejido, que les permite reforzar sus habilidades y así crear prendas de vestir y decoración que luego son exportadas a los Estados Unidos, donde ya cuentan con un mercado asegurado.

Este proyecto, logra beneficiar a un promedio de 1000 personas del Alto Trujillo (El Porvenir-Trujillo) y directamente a 200 mujeres que desde el año pasado vienen participando.

“Madres Tejedoras no debe ser visto solo como una actividad de entrenamiento en tejido a mano, sino más bien como un proyecto de inversión social sostenible en el que, se fortalecen las habilidades y capacidades para sentar las bases del camino hacia el propio desarrollo empresarial de las madres de familia”, sostuvo César Hidalgo Montoya, gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Para esta actividad, la Caja Trujillo tiene como aliada a la ONGD CREATION Perú, quienes insertan a las mujeres que culminan exitosamente el programa a una rueda de negocios internacional donde muestran sus tejidos con la finalidad de que sean exportados.
Debemos destacar que Caja Trujillo, a través de este proyecto, promueve la comercialización de sus productos en el mercado nacional y local; de allí que la capacitación y entrenamiento de esta iniciativa incluyen temas de herramientas de gestión y desarrollo de habilidades emprendedoras.