Odebrecht promueve la inserción laboral de jóvenes de Puerto Nuevo – Callao

El pasado 05 de octubre se llevó a cabo la clausura del primer curso de “SOLDADURA SMAW 1G – 2G – 3G” del programa “Jóvenes a la Obra”, por el cual fueron capacitados 42 jóvenes de los Asentamientos Humanos Puerto Nuevo y Barrio Frigorífico – Callao. Los participantes recibieron un certificado de Soldadores Homologados en 3G.

“Jóvenes a la Obra” es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo implementado en alianza estratégica con Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción a través del área de Personas y Organización de Muelle de Minerales (proyecto que ODEBRECHT viene ejecutando en el Callao) y la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, instituciones que brindaron las certificaciones correspondientes a los jóvenes capacitados.

Este programa de formación gratuita ha sido diseñado para beneficiar a los jóvenes residentes en la zona de influencia de la obra, con adiestramiento técnico y especializado en una actividad que facilite el acceso al mercado laboral. “Jóvenes a la Obra” responde al compromiso asumido por el proyecto Muelle de Minerales de apoyar el emprendimiento juvenil, mediante el desarrollo de capacidades y la generación de nuevas oportunidades de empleo.

 Cabe resaltar que Muelle de Minerales, gestor del programa, tiene el compromiso de contratar a los tres primeros puestos de cada sección, en total seis jóvenes. Asimismo, los graduados serán incluidos en la base de datos de Odebrecht para que puedan ser convocados de acuerdo a las necesidades de los proyectos en ejecución en todo el país.

En la ceremonia de clausura participaron Victor Hugo Barreda, Gerente de Administración y Finanzas de Muelle de Minerales, Jorge Zavaleta, Director del Programa en la UNI y José Martínez, Vicerrector de la UNI.

Deja una respuesta