OLPASA realiza taller para aprobación de Programa de Adecuación y Manejo Ambiental

Palmicultores se comprometen a construir una planta de tratamiento de aguas residuales

Ucayali- Contando con la presencia de autoridades, agricultores y vecinos de Boquerón, la empresa de los palmicultores del valle de Shambillo, Oleaginosas Padre Abad S.A. (OLPASA) realizó el primer taller de participación ciudadana para la aprobación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

En el taller, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Boquerón, el representante de la consultora ambiental, explicó que el PAMA tiene por objeto contribuir a prevenir, controlar o mitigar los impactos que causan el funcionamiento de la planta procesadora de aceite de Palma.

Fue así, como precisó los términos de referencia, en los que determinó el área de influencia, precisó el monitoreo ambiental, identificó los impactos ambientales, esbozó el plan de gestión ambiental y destacó la participación ciudadana del área de influencia en el PAMA.

Luego de una primera evaluación de los impactos que causan la planta procesadora, se determinó que cuenta con indicadores aceptables en lo que se refiere a la contaminación del aire, emisiones atmosféricas y los ruidos ocupacionales y ambientales.

Sin embargo, no ocurriría lo mismo con las aguas superficiales que elimina la planta industrial, ya contienen aceites y grasas que están causando un fuerte impacto en el entorno, tanto para las personas como para los animales.

Por ello, la gerencia y los directivos de la empresa de aceite, expresaron su compromiso de cumplir con las acciones a realizar para solucionar los impactos ambientales y cumplir con las normativas vigentes.

Con ese fin anunciaron que en el mes de agosto se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de la aguas residuales, obra que tendrá un costo que bordea los 800 mil nuevos soles.

Fuente: Inforegion

Deja una respuesta