Pacífico Seguros auspicia por XXV año consecutivo el concurso nacional de pintura Pro Unámonos “Jaime Rey de Castro”

Como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social, Pacífico Seguros viene trabajando con la Asociación Unámonos en la noble labor de atender a personas con habilidades especiales en la ciudad de Arequipa brindándoles terapias, rehabilitación, estímulos, apoyo psicológico y nutrición, entre otras especialidades.

Buscando la sostenibilidad del programa, desde hace 25 años Unámonos y Pacífico vienen realizando el importante concurso de pintura “Jaime Rey de Castro”, orientado a generar ingresos para el sostenimiento de su Centro de Educación Básica Especial pero también, a promover, incentivar, difundir y premiar la obra de los artistas peruanos.

“El apoyo de la empresa privada es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor de brindar educación a cientos de personas con habilidades especiales. Son niños, adolescentes y adultos a quienes les brindamos rehabilitación física, terapia de lenguaje, servicios médicos, psicológicos, pedagógicos, nutricionales y a, través de talleres, son preparados y estimulados a fin de poderlos integrar en el campo laboral”, indicó Carlos Cabrerizo, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Unámonos.

“En Pacífico nos enorgullece apoyar sostenidamente a una entidad como la  Asociación Unámonos en la noble tarea de educar a niños con habilidades especiales. Nuestro compromiso con ellos se alinea perfectamente con nuestros pilares de gestión social, que tienen su más importante atención en la salud inclusiva”, dijo Luciana Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

La asociación civil UNÁMONOS se constituyó en Arequipa en el año 1964. Diez años más tarde, su fundador, Dr. Jaime Rey de Castro López de Romaña, culminó con éxito el proyecto de crear el hoy llamado Centro de Educación Básica Especial, el cual atiende a más de un centenar de niños con habilidades especiales, entre los dos y medio y veinte años de edad.

Sobre Unámonos

Unámonos es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve la Escuela de Educación Especial del mismo nombre, que atiende a niños con Síndrome de Down y niños con habilidades diferentes producto de alguna discapacidad, provenientes de familias de escasos recursos económicos. Así también desarrolla programas de inclusión buscando ayudar a la sociedad a comprender el potencial que cada uno de estos niños tiene y a aceptarlos en las actividades cotidianas.

Unámonos se ha desarrollado con el impulso desinteresado de empresas, instituciones y personas que han colaborado de muchas maneras con estos niños, y hoy en día, favorece la convivencia en armonía y promueve la integración social en nuestro país.

Pacífico Seguros

Pacífico Seguros es una empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal servir a sus clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello que valoran y aseguren el logro de sus metas. Forma parte del grupo Credicorp Ltd. (NYSE: BAP), el holding financiero más grande del Perú y cuenta con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a sus clientes una oferta integral de productos y servicios en sus tres líneas de negocio: Riesgos Generales; Salud, a través de su subsidiaria Pacífico Salud, y; Vida, a través de Pacífico Vida.

Cuenta con la calificación de grado de inversión internacional de Moody’s y Fitch Ratings, dos de las clasificadoras de riesgo más importantes del mundo. Es reconocida como la mejor compañía de seguros generales del Perú por el sector empresarial, los líderes de opinión y la opinión pública, según estudios realizados por Ipsos-Apoyo y la Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima. Además  es la primera aseguradora  Carbono Neutral del país, es decir una empresa comprometida con el medio ambiente que busca remover de la atmósfera tanto dióxido de carbono (CO2) como el que genera.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta