PACÍFICO Y PRIMA AFP OBTUVIERON EL DISTINTIVO LÍDER DEL CAMBIO ABE 2020

Pacífico y Prima AFP obtuvieron el distintivo Líder del Cambio ABE 2020 por sus buenas prácticas durante la pandemia. Para escoger a las empresas se analizaron cinco categorías vinculadas a la Responsabilidad Social Laboral.

La actual coyuntura generada por la COVID-19 ha impulsado a las empresas a realizar diversas iniciativas no solo para mantenerse a flote, sino también para brindar estabilidad y seguridad a sus trabajadores. En respuesta a ello, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) premió a 66 empresas, entre ellas Pacífico Seguros y Prima AFP, en reconocimiento a este esfuerzo extraordinario.

El distintivo Líder del Cambio ABE 2020 se otorga tras un análisis de las propuestas enviadas por diferentes empresas en cinco categorías: liderazgo en la reinvención del negocio, prácticas destacadas en salud y seguridad de los colaboradores, estrategias de protección al capital humano, experiencia del colaborador; y cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social. Pacifico Seguros y Prima AFP obtuvieron la distinción gracias al manifiesto que presentaron en la categoría Experiencia del Colaborador.

Para ello, en tiempo récord ambas empresas se enfocaron en encontrar soluciones virtuales para todos los procesos de selección, aprendizaje, evaluación de desempeño, nómina, bienestar y comunicación interna e implementamos diferentes iniciativas dentro de nuestro programa El Futuro del Trabajo, a fin de facilitar el home office implementado para todos los trabajadores. Estas iniciativas incluyeron desde la entrega de sillas ergonómicas, laptops y módems de internet hasta la creación de los modelos con los que trabajaremos en el futuro

“Para nosotros, estos han sido meses de adaptación, en los que buscamos que todos los que formamos la familia Pacífico tuviésemos la oportunidad de trabajar en condiciones adecuadas a la coyuntura. Este reconocimiento nos indica que estamos en buen camino. Aún falta mucho por hacer, pero sabemos que contamos con el apoyo de los colaboradores y que, gracias a ellos, seguiremos adelante”, comentó Carlos Ruiz, gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración en Pacifico Seguros.