PEQUEÑOS PACIENTES DEL INSN RECIBIERON PRESENTES DEL COMITÉ DE DAMAS DEL CONGRESO

De los cientos de pacientes que diariamente son atendidos en el  Hospital de Salud del Niño, los del pabellón de quemados  son  quizás los casos más sensibles, debido a que la quemaduras son  un hecho irreversible que deja secuelas por el resto de la vida, en el paciente y en sus familias.

El Comité de Damas del Congreso, presidido por la  señora Narda Eguren, llevó hasta el Hospital  de Salud del Niño donación de bienes muebles, útiles de escritorio y decenas de regalos destinados a los pequeños pacientes  que son tratados en el servicio de quemados.

Con la cooperación de la Policía Nacional del Perú, los presentes fueron entregados con un show infantil que llevó alegría a los niños hospitalizados.

PEQUEÑOS PACIENTES RECIBIERON PRESENTES DEL COMITÉ DE DAMAS DEL CONGRESO

El doctor Luis Shimabuku Azato, director general del INSN al tiempo de agradecer el donativo, recordó que este es un centro que atiende a niños llegados de todo el país y que ‘siempre necesitará más ayuda’. Este servicio atiende  al año a unos 900 niños que sufren  diversas formas de quemaduras.

Andrés Wiegering, jefe del Servicio de Quemados, hizo un llamado a los padres de familia y a toda la sociedad  en general para tomar conciencia en el grave problema que constituye un descuido con fatales consecuencias de un niño quemado y explicó la imperiosa necesidad  de un hospital exclusivamente para niños  que proteja y albergue al menor desvalido, que ofrezca cuidados especializados a estos.

Narda Eguren se comprometió a continuar con el trabajo en pro del bienestar del INSN y de los niños que más lo necesiten.

Deja una respuesta