PEQUEÑOS PACIENTES DEL INSN RECIBIERON PRESENTES DEL COMITÉ DE DAMAS DEL CONGRESO
De los cientos de pacientes que diariamente son atendidos en el Hospital de Salud del Niño, los del pabellón de quemados son quizás los casos más sensibles, debido a que la quemaduras son un hecho irreversible que deja secuelas por el resto de la vida, en el paciente y en sus familias.
El Comité de Damas del Congreso, presidido por la señora Narda Eguren, llevó hasta el Hospital de Salud del Niño donación de bienes muebles, útiles de escritorio y decenas de regalos destinados a los pequeños pacientes que son tratados en el servicio de quemados.
Con la cooperación de la Policía Nacional del Perú, los presentes fueron entregados con un show infantil que llevó alegría a los niños hospitalizados.
El doctor Luis Shimabuku Azato, director general del INSN al tiempo de agradecer el donativo, recordó que este es un centro que atiende a niños llegados de todo el país y que ‘siempre necesitará más ayuda’. Este servicio atiende al año a unos 900 niños que sufren diversas formas de quemaduras.
Andrés Wiegering, jefe del Servicio de Quemados, hizo un llamado a los padres de familia y a toda la sociedad en general para tomar conciencia en el grave problema que constituye un descuido con fatales consecuencias de un niño quemado y explicó la imperiosa necesidad de un hospital exclusivamente para niños que proteja y albergue al menor desvalido, que ofrezca cuidados especializados a estos.
Narda Eguren se comprometió a continuar con el trabajo en pro del bienestar del INSN y de los niños que más lo necesiten.