EsSalud brinda atención médica gratuita a pobladores de Pisco

EsSalud brinda atención médica gratuita a población de Pisco en jornada cívica

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú, brinda hoy atención médica gratuita a la población de Pisco en la Jornada Cívica de Integración Nacional, promovida por el Congreso a propósito del quinto año del devastador sismo que dejó casi 600 muertos.

Como parte de la política de inclusión que promueve el Gobierno, EsSalud instaló dos carpas móviles equipadas donde brinda atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, otorrinolaringología, medicina general, odontología, obstetricia y enfermería.

Para tal fin, se ha coordinado con la Red Asistencial Ica y el Hospital I Antonio Skrabonja, que ha desplegado su logística y recursos humanos junto con el Hospital Perú para contribuir en la mejora de la calidad de vida de esta población.

La campaña, que se extenderá hasta las 18:00 horas, se realiza a cinco años del fatídico terremoto que afectó a varios departamentos de Perú.

El epicentro del sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 en la escala de Magnitud Momento) fue la provincia de Pisco, una de las más afectadas.

El desastre dejó 596 muertos, 1,289 heridos, 431,313 damnificados, 219,326 afectados y 91,240 viviendas destruidas, según cifras oficiales.

Fuente: Andina

Deja una respuesta