Perú 2021 presenta 9na edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

  • La convocatoria está dirigida a cualquier empresa sin distinción de rubro, sector o tamaño que opere dentro del Perú y que cuente con uno o más programas de Responsabilidad Social.
  • Las empresas que se inscriban pueden participar en 8 categorías: como accionistas, colaboradores, clientes,  proveedores, gobierno y sociedad civil, ambiente y como multi-stakeholder.

Continuando con la labor de promoción y reconocimiento de las empresas que trabajan programas en responsabilidad social, Perú 2021 en co-organización con la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la 9na edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Las empresas sin distinción de rubro, sector o tamaño (grande, mediana o pequeña) que operen en cualquier localidad dentro del Perú y que cuenten con uno o más programas de responsabilidad social podrán inscribirse a partir del 02 de julio al 03 de setiembre en las siguientes categorías: accionistas, colaboradores, clientes,  proveedores, gobierno y sociedad civil, ambiente y como multi-stakeholder.

“En los últimos años la participación de las empresas en las ediciones del Premio Perú 2021 se ha ido incrementando y esto demuestra el interés de las empresas de comunicar sus programas en RS. Justamente el objetivo de este galardón es continuar estimulando el comportamiento socialmente responsable de las instituciones privadas y su compromiso con el desarrollo de nuestro país”, señaló Inés Temple, presidenta de Perú 2021.

El premio Perú 2021, desde su creación hasta la actualidad, ha recibido más de 230 experiencias de responsabilidad social expresados en los diferentes programas que han puesto en marcha las diferentes instituciones. “En la 8va edición se incrementó en un 40% con relación a los proyectos presentados un año anterior. Para este año esperamos un incremento de 30%”, indicó Temple.

La evaluación de los programas está cargo del Comité  de Evaluación, integrado por profesionales de la PUCP.  Los criterios de evaluación se basan en la gestión socialmente responsable de la empresa en relación a sus grupos de interés y el impacto que tienen éstas en sus programas, entre otros. Dicho comité, genera una lista de los finalistas en cada una de las categorías, lista que finalmente será evaluada por los miembros del Jurado.

El Jurado está compuesto por 7 personalidades que, por su trayectoria de fomento de la responsabilidad social en el país, puedan enriquecer el desarrollo de este concurso.  Este Jurado está presidido por el Dr. Luis Bustamante Belaunde, Rector Emérito de la UPC.

Los casos deberán ser presentados hasta el 03 de setiembre en las oficinas de Perú 2021 con atención a Rossana Arboccó, Gerente Administrativa. Calle Toribio Polo 248 piso 2 Miraflores; teléfonos: (51-1) 421- 6900 anx 210. Para mayor información visite la página web: www.peru2021.org

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Deja una respuesta