PERÚ REÚNE A EXPERTOS MUNDIALES EN TEMAS DE “INCLUSIÓN SOCIAL”

El Perú será sede del Primer Encuentro Anual del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL 2013), el cual reunirá a expertos de todo el mundo en temas de “inclusión social”, así como al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, liderado por la ministra Carolina Trivelli, quien participará personalmente.

El objetivo del Encuentro es compartir experiencias y analizar la coherencia y coordinación de la intervención de EUROsociAL en nuestros países, extraer lecciones aprendidas y repensar la orientación de las acciones a la luz de los temas claves de la agenda latinoamericana, entre los que destacan seguridad ciudadana, educación y descentralización.

EUROsociAL  pretende  consolidar un espacio de diálogo entre Europa y Latinoamérica sobre políticas públicas en torno a la inclusión social, y abordar el reto de enfocar y plasmar la importancia estratégica de la cooperación europea con países latinoamericanos.

En este primer encuentro, que se realizará en Lima del 24 al 26 de abril, se combinarán sesiones de análisis y debate sobre la agenda de la inclusión social y sobre la intervención del programa en su conjunto. “Este primer evento nos permite comunicar el trabajo que viene realizando el programa EUROsociAL en la nueva agenda latinoamericana, como un nuevo modelo de cooperación horizontal, de intercambio de conocimientos, de aprendizaje mutuo, donde todos dan y todos reciben”, comentó Inma Zamora, directora del Programa EUROsociAL.