PETROPERÚ DONARÁ PLANTA DE OXÍGENO PARA COMUNIDADES COLINDANTES AL OLEDUCTO NORPERUANO

PETROPERÚ en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto viene acelerando el proceso que hará posible dotar de una moderna planta de oxígeno medicinal y 30 balones de oxígeno de 10 m3 a la Red de Salud de Datem del Marañón.

Esta moderna planta -que cumple con los estándares internacionales- será implementada en la localidad de Saramiriza, capital del distrito Manseriche, en el corazón de la Amazonía peruana. Con ello, la petrolera estatal se suma al esfuerzo del sistema de salud para contener la segunda ola de la pandemia sanitaria, permitiendo brindar atención a las necesidades de los pobladores de las localidades y comunidades nativas ubicadas en el área de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP). Dicha planta tiene previsto un funcionamiento de 24 horas al día.

La entrega de la planta, así como de los balones de oxígeno, está programada para la segunda semana de febrero. En tal sentido, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Loreto viene acondicionando el inmueble para el montaje de la planta; así como, coordinando la dotación del personal capacitado para su funcionamiento. La inversión total de PETROPERÚ para esta planta asciende a S/. 1´565.827 y es parte de las acciones desarrolladas en cumplimiento de su Política de Gestión Social.

Cabe destacar que la donación de esta planta permitirá atender a la población de las comunidades nativas que presenten sintomatología COVID-19 moderada o grave con insuficiencia respiratoria. De acuerdo con la Sala Situacional del MINSA, la región Loreto cuenta con más de 27 mil casos positivos a la fecha.

Como se recordará, en esa misma línea, la petrolera estatal concreto en el mes de noviembre 2020 la donación de Hospital Modular para la atención universal de pacientes de la COVI-19 en la provincia de Talara y que viene siendo gestionado por ESSALUD; así también contribuyó con más de 5 mil pruebas de detección y miles de implementos de bioseguridad.

Asimismo, PETROPERÚ al inició de la cuarentena apoyó a miles de familias de escasos recursos con canastas de víveres no perecibles en sus distintas operaciones. Este conjunto de acciones viene sumándose al esfuerzo de nuestro país en la lucha contra la pandemia.