ESTUDIANTES DE ESPINAR EN PROGRAMA VIRTUAL DE VACACIONES ÚTILES CREE 2021

Con la participación de más de 800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar, Antapaccay, a través de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) desarrollaron durante 4 semanas el programa de vacaciones útiles 2021, que se realizó íntegramente de forma virtual en 15 diferentes talleres.

“Estamos contentos por la confianza de los estudiantes y padres de familia, pese a la situación que vivimos por la pandemia desde la CREE buscamos brindar oportunidades y alternativas de aprendizaje para la niñez y juventud de Espinar, en esa misma línea este 2021 tendremos muchas novedades para seguir contribuyendo con la educación” aseguró Mauricio Guillen, director de la CREE.

Las sesiones de aprendizaje se desarrollaron en talleres de comunicación, matemáticas, música, ciencia y tecnología, psicología, robótica, creación de video juegos, y oratoria, donde participaron estudiantes entre los 3 y 17 años.

La ceremonia de clausura se realizó de forma virtual el último viernes, donde los estudiantes mostraron todo lo aprendido durante las 4 semanas de trabajo, Cabe resaltar que este programa se desarrolló por décimo año consecutivo.

Datos adicionales

  • La CREE es un megaproyecto educativo ejecutado con aportes de Antapaccay, a través del Convenio Marco.
  • Atiende a los estudiantes de Espinar desde abril del 2011.
  • Durante el 2020 desarrolló todos sus programas de manera virtual implementando con éxito la educación digital.