POR OCTAVO AÑO, AUSTRAL GROUP ES RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El reconocimiento DESR es otorgado por Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

La pesquera Austral Group fue reconocida, por octavo año, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Asimismo, fue premiada por sus buenas prácticas en la categoría de “Ética e Integridad”, destacando su genuino compromiso con una gestión sostenible.

“Estamos sumamente orgullosos de ser nuevamente reconocidos con este distintivo que evidencia nuestro compromiso de continuar trabajando año tras año en la mejora de nuestros indicadores en materia ambiental, social y de buen gobierno corporativo; así como nuestro compromiso como agente de cambio que aporta al desarrollo sostenible de nuestro país”, señaló Adriana Giudice, gerente general Austral Group.

En esta edición, la empresa pesquera obtuvo un puntaje de 91.07% sobre 100, ubicándose más de diez puntos por encima del promedio general de todas las empresas que obtuvieron el DESR. Así se resalta el alto desempeño de Austral en la estrategia de sostenibilidad, buen gobierno corporativo, gestión ambiental, relación con las comunidades donde opera, entre otros. La pesquera también logró un incremento considerable de su puntaje dentro de los temas de diversidad e inclusión, desarrollo del capital humano y ecoeficiencia.

Durante la ceremonia, la empresa además recibió el reconocimiento por sus buenas prácticas en la categoría de Ética e Integridad. Ante ello, Giudice agregó que, la compañía viene desarrollando desde el 2019 el sistema de cumplimiento de buen gobierno corporativo y desde hace un año trabaja en la implementación del programa de cumplimiento de libre competencia que permite identificar los riesgos, los procesos que eviten posibles infracciones y, de esta manera, asegurar una gestión que promueva la transparencia y la libre y leal competencia en el mercado.

“Todas estas iniciativas están orientadas no solo a lograr que nuestros valores corporativos sean asumidos y compartidos por todos los que forman parte de nuestra empresa; sino que los mismos sean respetados y asumidos por los distintos eslabones de nuestra cadena de valor”, puntualizó la ejecutiva.

Distintivo ESR

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es una herramienta de gestión que verifica, a través de la evaluación de más de 100 indicadores, el desempeño de las empresas en temas como estrategia de sostenibilidad, cambio climático, integridad, desarrollo del capital humano, adquisición y gestión de proveedores, entre otros.

El DESR está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Global Reporting Initiative (GRI), convirtiéndose año a año en una herramienta de evaluación más rigurosa y exigente.