BIMBO APOYÓ A ESTUDIANTES DE PRIMARIA JUNTO A CÁRITAS LIMA

Desde el 2021, Bimbo viene trabajando junto a Cáritas Lima, beneficiando así a las comunidades en las que opera. La acción se llevó a cabo en el marco de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Bimbo continúa trabajando en beneficio de las comunidades en las que opera y, a partir de la alianza que mantiene con Cáritas Lima desde el año pasado, entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria del colegio parroquial Virgen Niña ubicado en el distrito del Rímac.

Además, se llevó a cabo una dinámica recreativa en la parroquia Natividad de María, la misma que fue compartida con todos los beneficiarios y en compañía de la ONG. A su vez, el donativo formó parte de las acciones de voluntariado de Bimbo dentro del marco de su estrategia de sustentabilidad.

La empresa opera bajo su propósito de Alimentar un Mundo Mejor mediante un sistema que beneficie a todos. En ese sentido su estrategia consiste en ofrecer una mejor nutrición, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

“Desde el 2021, trabajamos de manera conjunta con Cáritas Lima en beneficio de las zonas cercanas a nuestras operaciones. En esta oportunidad, seguimos reafirmando nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor que, además de velar por temas de nutrición, también busca mejorar la calidad vida de las personas, abarcando pilares tan importantes como la educación de niños y niñas, quienes son el futuro del país”, comentó Victor Pardo, gerente de cadena de suministro de Bimbo en Perú.

La panificadora trabaja en tres pilares. Para la Naturaleza busca proteger y regenerar los sistemas naturales, encontrando sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha. Para Ti se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional, mientras que Para la Vida busca mejorar la condición de las personas con quienes la empresa se vincula.

Bimbo espera replicar acciones similares en búsqueda de cumplir este plan que contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y lo que en parte será significado de empoderar a las comunidades que la rodean.