VIDEO DE ENTREGA DE PREMIO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2015

RSE.- Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y desarrollo sostenible del país, reconoció a 65 empresas – entre grandes y pymes – en la 4ta edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable. Este reconocimiento se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico riguroso que evalúa la gestión de las empresas en cuatro ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Medio Ambiente.

Al respecto, Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, manifestó que “Gracias a los resultados del Distintivo ESR® sabemos que cada vez más, las compañías realizan mayores esfuerzos por alcanzar niveles de excelencia en Calidad de Vida en la Empresa y Ética Empresarial; y también evidenciamos que todavía queda un importante camino por recorrer en aspectos de Vinculación con la Comunidad y Medio Ambiente”.

Detalló que las compañías se preocupan cada vez más por un trato justo, igualitario y de protección hacia sus colaboradores y el entorno en el que trabajan. Asimismo, señaló que se ha visto un incremento en el desarrollo de políticas y beneficios en el balance Trabajo-Familia, así como capacitación y desarrollo humano.

No obstante, en el ámbito de Medio Ambiente, expresó que las compañías deben seguir fortaleciendo sus acciones a favor del uso sustentable de los recursos y la mitigación y adaptación al cambio climático.

De otro lado, es importante resaltar que sectores no tradicionales como el de Educación y Energía Eléctrica, se han sumado al Distintivo ESR® demostrando que vienen incluyendo nuevas prácticas y criterios socialmente responsables.

En su cuarta edición, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) reconoció a 65 empresas peruanas, y evidenció fortalezas y debilidades en la gestión de buenas prácticas.
En su cuarta edición, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) reconoció a 65 empresas peruanas, y evidenció fortalezas y debilidades en la gestión de buenas prácticas.

EMPRESAS DISTINGUIDAS

De las 65 firmas reconocidas, seis correspondieron a pymes, por lo que la asociación destacó el importante rol que juegan ellas mismas en el desarrollo económico del país.  A continuación la lista de empresas distinguidas:

Atento Perú
BCP
BPZ Energy
BRICK Proyectos & Construcción S.A.C.*
Cálidda
CARSA
CEMENTOS PACASMAYO S.A.A.
Cía. de Minas Buenaventura
Coca-Cola Servicios de Perú
Compañía Minera Antapaccay S.A.
Compañía Minera Milpo S.A.A.
Compañía Minera Poderosa S.A.
CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN S.A. – CASA
COPEINCA
Corporación Lindley S.A.
COSAPI S.A.
DP WORLD CALLAO
Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S. A – EGASA
EXSA S.A.
EY Perú
FARGOLINE S.A.
FERREYROS S.A.
GOLD FIELDS LA CIMA S.A.
Grupo Graña y Montero
Grupo Telefónica en el Perú
Grupo tgestiona
HAUG S.A. – Ingeniería, Construcción y Montaje
Hochschild Mining
IBM del Perú SAC
ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.
IMPALA TERMINALS PERU SAC
INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.
IPAE Acción Empresarial
JJC
Lan Perú
Lee Hecht Harrison | DBM Perú *
Lexmark International de Perú SRL *
Mega Representaciones
Motored S.A.
Odebrecht Perú
Pacific Latam SAC *
Pacífico Seguros
Pesquera Diamante S.A.
PETROPERÚ
PRIMA AFP
Profuturo AFP
PwC  Perú
RED DE ENERGÍA DEL PERÚ S.A.
Repsol Perú
RIMAC
Scotiabank Perú
SECURITAS PERÚ
Security Jobs Perú *
Sociedad Minera El Brocal S.A.A.
Sodexo Perú S.A.C.
Sodimac Perú
SURA Perú
TASA
TORRES Y TORRES LARA – ABOGADOS *
UNACEM
UNIMAQ S.A.
UNIÓN DE CONCRETERAS S.A.
Universidad de San Martín de Porres
Universidad San Ignacio de Loyola
VOTORANTIM METAIS – CAJAMARQUILLA

 

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con más de 20 años de fundación. Está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión para convertirse en agente de cambio y contribuir con el desarrollo sostenible del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de Forum Empresa, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas. Asimismo es Registered Organizational Stakeholder del Global Reporting Initiative (GRI) y la única organización peruana acreditada como Certified Training Partner del GRI.