UNACEM RECIBE DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por cuarto año consecutivo, Unión Andina de Cementos (UNACEM) fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI, gracias a la buena gestión de sus prácticas de responsabilidad social empresarial y el fomento del desarrollo sostenible en el país.

En esta oportunidad participaron 82 empresas, siendo galardonadas 65 de ellas, cumpliendo satisfactoriamente con los estándares establecidos, basadas en un diagnóstico que consta de cuatro puntos estratégicos: Ética Empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y Calidad de vida en la empresa.

“En UNACEM reconocemos la importancia de ser una empresa comprometida con el desarrollo de un negocio responsable con el entorno, que nos permite crecer y generar valor en nuestros grupos de interés. En 2011 y 2012 recibimos este Distintivo como Cementos Lima. En 2013 y ahora en el periodo 2014 lo recibimos como UNACEM y nos sentimos orgullosos de los logros y resultados que vamos obteniendo”, manifestó Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM

Esta distinción acredita a la empresa ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Sobre UNACEM
UNACEM (Unión Andina de Cementos S.A.A.) nace producto de la unión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. UNACEM, lleva sobre sus hombros más de 60 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Con la conformación de UNACEM se refuerza el compromiso de la empresa por promover una industria de la construcción sólida y sustentable que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. UNACEM cuenta con una gama de productos mucho más completa que refuerza el compromiso con el mercado de la construcción y el país.

Sobre PERÚ 2021

PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.