PRESENTAN OFICIALMENTE MARCHA POR LA VIDA LIMA 2014

RSE.-Con el lema “Todos tenemos un niño dentro” el comité organizador de Marcha por la Vida – Lima 2014 presentó oficialmente los detalles de este evento anual que en el 2013 reunió a más de 100 mil personas, siendo actualmente la manifestación ciudadana más grande del país.

Diversas personalidades de la vida política, así como reconocidos deportistas y personalidades del espectáculo y la televisión manifestaron públicamente su compromiso de estar presentes el 22 de marzo.Lourdes Flores Nano, Luis Solari, Rafael Santos, Jorge Villena, César Cueto, Guillermo La Rosa, Erika Belevan, entre otros se dieron cita en la conferencia de prensa que anunció la Marcha por la Vida – Lima 2014.

Este año, el sábado 22 de marzo, la marcha tendrá como punto de concentración el cruce de la Av. Javier Prado y Av. Brasil en Magdalena a las 9 de la mañana y culminará en el Campo de Marte. Carol Maraví, vocera de la Marcha por la Vida señaló que esta iniciativa busca despertar la solidaridad de todos los peruanos con las mujeres en estado de embarazo desde aquel niño interior que todos llevamos dentro.

“Estamos seguros que desde nuestro niño interior que ama la vida, que se ilusiona y que saca lo mejor de uno para los demás se construye un futuro mejor. Y el futuro de cada peruano comienza en el vientre de su madre desde el momento de la concepción”, afirmó Maraví.Por su parte, Lourdes Flores Nano recordó que todas las personas comprometidas con la vida deben participar de este evento.

“Los políticos comprometidos por la vida tenemos que hacernos presentes cuando nos convocan, dejando de lado toda diferencia política, porque hay valores que nos une. Tuve el privilegio el año pasado de participar y salir a las calles en esta marcha y esa experiencia me hizo reflexionar sobre la convicción que tenemos los peruanos en valores como la vida. Es un compromiso de ratificación de los valores en los que creo. Voy a ser parte de este enorme movimiento laico de defensa de los valores de la vida”, refirió Flores Nano.

El ex Primer Ministro, Dr. Luis Solari, destacó el liderazgo que el Arzobispado de Lima tiene desde el año pasado en la promoción de la Marcha por la Vida, que reúne no solo a grupos católicos, sino a todas las personas que defienden la vida desde la concepción hasta su fin natural, sin importar el credo ni la ideología a la que pertenezcan.

“La defensa de la vida es la piedra angular alrededor del cual giran muchísimas acciones que hacemos en la vida cívica y que las hacemos sin cesar. Si hoy somos un país con deterioro moral, entonces la defensa de la vida es uno de los caminos para restaurar esta fuerza moral que siempre ha caracterizado al Perú ante el contexto internacional y ante sí mismo”, refirió.

 

Datos del recorrido de la Marcha por la Vida 2014

Fecha: Sábado 22 de marzo. Hora: 9 a.m.

Punto de concentración: Avenida Brasil y Javier Prado (Magdalena).

Recorrido: Avenida Brasil hasta  la Avenida 28 de Julio continuando por la Av. de la Peruanidad

Punto de Llegada: Campo de Marte (Jesús María).

Para mayor información ingresar a: www.marchaporlavidalima.org