PRESIDENTE HUMALA LANZA PROYECTO PROCALIDAD

El Jefe de Estado Ollanta Humala, participó en la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior — PROCALIDAD. El proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de la educación superior en el Perú a través de la promoción de la acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Tras destacar la decisión tomada por su Gobierno de impulsar la capacitación técnica y profesional de los jóvenes del Perú, en aras de industrializar el país y no depender de la venta de materia prima, explicó que en sociedad con el Banco Mundial se invertirán 148 millones de soles para la mejorar la calidad de la Educación Superior del país.

“Hoy en particular nos ocupamos de las universidades y de los institutos tecnológicos, para que tengan el apoyo financiero. El Perú no quiere acreditaciones de papel, quiere que la calidad se vea reflejada en los técnicos y profesionales, con planes de mejora constante. Por ello hemos creado dos observatorios uno institutos y universidades y otro para orientar a los estudiantes”, manifestó el mandatario.